FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Te refieres a la profecía de quien traerá equilibrio a la Fuerza. ¿Crees que es este ... muchacho?»
Mace Windu, a Qui-Gon Jinn[fuente]

El Elegido era la figura central en la profecía Jedi que predijo la llegada de un ser que destruiría a los Sith y restauraría el equilibrio de la Fuerza. Durante los últimos años de la República Galáctica, el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn creyó haber encontrado al Elegido en la forma de Anakin Skywalker, un sensible a la Fuerza excepcionalmente poderoso que ascendió a las filas de la Orden Jedi antes de caer al lado oscuro de la Fuerza. Como Darth Vader, el Señor Oscuro de los Sith, el antiguo Caballero Jedi se convirtió en una figura clave en la purga sistemática que casi aniquiló a los Jedi. Dos sobrevivientes, Obi-Wan Kenobi y Yoda, trataron de entrenar al hijo de Vader, Luke Skywalker, con la esperanza de derrotar a los Sith.

Sin embargo, Luke se esforzó por redimir a su padre, creyendo que todavía había algo de bondad en él. Con la ayuda de Luke, Vader destruyó a su Maestro Sith, Darth Sidious, a costa de su propia vida, pero finalmente murió como Anakin Skywalker. Con la profecía cumplida, el espíritu de Anakin se reunió en la muerte con sus antiguos mentores, Kenobi y Yoda.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes