Fandom

Star Wars Wiki

El Dragón

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

"El Dragón" fue el apodo de un traficante de armas ortolano que operaba en el planeta Anthan Prime durante la Guerra Civil Galáctica. La Doctora Aphra, adquirió unos explosivos provenientes de él, los cuales usó para asaltar un crucero ligero imperial situado en la órbita de Anthan. Tras el atraco, el Inspector Thanoth del Imperio Galáctico llegó a la conclusión de que El Dragón había proporcionado explosivos a los atracadores.

Thanoth y Darth Vader asaltaron la mansión de El Dragón tras conocer su ubicación gracias a Doowan, uno de sus traficantes, y aunque El Dragón trató de rendirse y se ofreció a informar de todas sus operaciones criminales, fue asesinado por Darth Vader, el verdadero cerebro del ataque al crucero imperial, antes de poder revelar la identidad de Aphra.

La información de El Dragón fue luego usada para llegar hasta El Ante, un corredor de información Givin, para averiguar quién atacó el crucero imperial. Aunque El Ante logró revelar el aspecto de Aphra, la chica logró escapar de las fuerzas imperiales, y Vader asesinó al Ante discretamente, antes de que pudiera revelar el nombre de Aphra.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar