Fandom

Star Wars Wiki

El Dorado

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Dorado fue uno de los muchos dioses ewoks; había sido profetizado desde hace tiempo que aparecería ante los ewoks en persona.

Cuando C-3PO y sus compañeros llegaron junto con la Alianza para Restaurar la República a Endor en el año 4 DBY, los ewoks confundieron al droide de protocolo con el Dorado.

Los ewoks de la Aldea del Árbol Brillante, bajo el liderazgo de Logray y Jefe Chirpa, casi asan a Han Solo, Chewbacca y a Luke Skywalker para hacer un banquete en honor a C-3PO. Antes de que pudieran encender el fuego, Luke Skywalker usó la telequinesis para levantar al droide en el arie (supuestamente como resultado de un poder divino de El Dorado) para asustar a sus captores. Como resultado los captores liberaron a los Rebeldes.

Esa noche más tarde, C-3PO relató la Guerra Civil Galáctica a los ewoks y tradujo las peticiones de sus compañeros para que les ayudasen a luchar contra el Imperio Galáctico. Los ewoks fueron convencidos por la petición de Leia Organa de unirse a la lucha y defender sus árboles. Los Rebeldes fueron aceptados en la tribu ewok, y ganaron la batalla de Endor gracias a la ayuda de los ewoks.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar