Wikia

Star Wars Wiki

El Cortejo de la Princesa Leia

Discusión0
21.827páginas en el wiki
Cortejo
El Cortejo de la Princesa Leia
Atribución
Título original

Courtship of Princess Leia

Autor(es)

Dave Wolverton

Ilustración de cubierta

Drew Struzan

Edición en español
Traducción

Albert Solé

Editora

Martínez Roca

Fecha

1994

Formato

Rústica

ISBN

84-270-1888-6

Edición original
Editora

Bantam Spectra

Fecha

1 de mayo de 1994

Formato

Hardcover, Paperback

ISBN

0553569376

Cronología
Canon

C

Timeline

8 DBY

Sigue a

X-wing: Solo Command

Seguido de

A Forest Apart

El Cortejo de la Princesa Leia es un bestseller escrito por Dave Wolverton. Continua la serie de New York Times Bestsellers comenzada por Heredero del Imperio. La historia cuenta la caída del Señor de la Guerra Zsinj y las circustancias que llevaron a la boda de Han Solo y Leia Organa.

Resumen del editor

Darth Vader y el Emperador Palpatine han muerto. Sin embargo, el Imperio permanece, y los miembros de la Alianza Rebelde deben continuar su lucha, enfrentándose a la escasez de recursos y a dificultades de financiación tanto como a sus implacables enemigos.

La princesa Leia, buscando aliados ricos y poderosos que pudieran incorporarse a la Alianza Rebelde, así como un nuevo planeta que pudiera convertirse en el hogar de los influyentes refugiados de Alderaan, se ve enfrentada a una proposición que podría decidir el resultado de la inacabable contienda con el Imperio. El cúmulo de Hapes, un grupo de sesenta y tres mundos muy avanzados tecnológicamente, está regido por la Reina Madre, y ésta desea que Leia se prometa en matrimonio con su hijo, el príncipe Isolder, un joven tan apuesto como poderoso.

Cuando Han Solo recibe la noticia de las inminentes nupcias de la princesa Leia, queda totalmente sorprendido. Han siempre había soñado con llegar a casarse con Leia, pero a pesar de todas sus proezas y heroicidades, piensa que ella sólo lo ve como a un pirata corelliano y un rufián sin escrúpulos. En un último intento desesperado por recuperarla, Han engaña a Leia para que le acompañe y huye con ella a Dathomir, un planeta salvaje y paradisíaco en el que espera ser capaz de conquistar su corazón.

Por su parte, Luke Skywalker teme la posible reacción airada de la Reina Madre y decide aliarse con el príncipe Isolder para localizar a los fugitivos. Luke ha estado viajando por los confines más remotos de la galaxia en busca del desperdigado legado de los Caballeros Jedi. Cuando parte hacia Dathomir en compañía de Erredós e Isolder, poco puede imaginar que se avecina el principio de una nueva aventura que le conducirá al descubrimiento de un asombroso tesoro: un grupo de "brujas" adiestradas en los caminos de la Fuerza, pero también al enfrentamiento con un enemigo invencible.

Cortejoprincesaleia

Segunda portada de Martínez Roca.

El Cortejo de la Princesa Leia contiene una mezcla explosiva de emoción, aventuras y nuevos peligros a los que se enfrentan los personajes más queridos de la pantalla grande. Su acción transcurre un tiempo después de los acontecimientos narrados en La Tregua de Bakura y antes de los descritos en la trilogía de Timothy Zahn.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio