Fandom

Star Wars Wiki

El Consejo Jedi (cómics)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión11 Compartir

El Consejo Jedi es una serie de cómics publicada originalmente por Dark Horse Comics en cuatro números entre junio y septiembre de 2000 bajo el título Jedi Council: Acts of War. Fueron recopilados en un trade paperback en 2001.

La edición en español se publicó con el título abreviado, en dos números, en febrero y marzo de 2002 de la mano de Planeta DeAgostini. En 2012 fue recopilada, con traducción revisada y junto con otras historias, en Star Wars: Darth Maul, correspondiente al recopilatorio de Dark Horse titulado originalmente Omnibus: Rise of the Sith.

La historia fue contada nuevamente desde la perspectiva de Vilmarh Grahrk en The Devaronian Version.

Argumento

Ante la amenaza del expansionismo Yinchorri, y tras el fracaso fatal de una primera misión diplomática asignada a dos Jedi, el Consejo Jedi forma una segunda misión a Yinchorr, esta vez compuesta por doce Jedi, incluyendo seis miembros del Consejo. El grupo se divide entre tres cruceros, con rumbo cada uno a uno de los tres planetas habitados del sistema Yinchorri.

Llegando al sistema, las tres naves son atacadas, consiguiendo llegar cada una a su destino a duras penas. Mientras tanto, en el Templo Jedi de Coruscant, Yoda y numerosos Jedi del templo frustran un intento de infiltración y asesinado por parte de un grupo Yinchorri, revelando que éstos están guiados por alguna facción desconocida. En Yitheeth, el grupo de Adi Gallia toma como prisionero a un devaroniano llamado Olmar Grahrk, que parece estar al mando de un pelotón.

Acosados por escaramuzas Yinchorri, los tres grupos de la misión terminan reuniéndose en el planeta Yinchorr, donde sufren tres irrecuperables bajas y descubren la localización del centro de mando Yinchorri, en el cuarto planeta sin vida del sistema, gracias a un descuido de Olmar.

En Coruscant, el Canciller Supremo Valorum consigue apoyos para un embargo tecnológico y una acción militar rápida contra los Yinchorri a cambio de favores políticos. Las naves republicanas llegan justo a tiempo de apoyar el ataque de los jedi al centro de mando, de donde ya ha huído el cabecilla devaroniano Vilmarh Grahrk, quedándose los Jedi sin saber quién estaba en realidad detrás de las acciones de los Yinchorri.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Fascículos publicados en español

Recopilados (TPB) Fascículo lanzado Fascículo futuro
FascículoTítuloFecha de publicaciónTPBFecha de publicación del TPBRecopilación OmmnibusFecha de publicación del Omnibus
El Consejo Jedi Star Wars: Darth Maul2012
1El Consejo Jedi 12002
2El Consejo Jedi 22002

Fascículos publicados en inglés

Acts of WarJedi Council: Acts of War6 de junio de 2001Omnibus: Rise of the Sith25 de enero de 2009
1Acts of War 121 de junio de 2000
2Acts of War 219 de julio de 2000
3Acts of War 323 de agosto de 2000
4Acts of War 420 de septiembre de 2000

Recopilado en

Galería de portadas

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. Omnibus: Rise of the Sith
  2. Star Wars: The Comics Companion
  3. The New Essential Chronology

Wiki al azar