Fandom

Star Wars Wiki

Ekria

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ekria fue una mujer huérfana casi-Humana, Padawan Jedi y Comandante de Baroli durante las Guerras Clon.

Biografía

ZonderOrder66.jpg

Ekria presencia la muerte de Aayla Secura.

Tras las muertes de sus maestros, ella y sus compañeros padawan Zonder y Drake Lo'gaan fueron puestos bajo el mando de Barriss Offee y Aayla Secura, Generales Jedi durante las Guerras Clon. Una experta hacker de ordenadores, Ekria acompañó a Secura a Felucia para rescatar a Offee de la prisión del Gremio de Comercio. Mientras Offee y Secura fueron disparadas por los soldados clon ejecutando la Orden 66, Ekria logró escapar junto con Drake y Zonder. Los tres huérfanos padawan pegados entre sí y lucharon por sobrevivir a la Gran Purga Jedi.

Tomando refugio en Coruscant, utilizó sus habilidades como cortador para hackear los Archivos del Templo Jedi y se borrarán todos los registros de ella y sus dos compañeros. Después de un intento de salvar a Drake de las garras de Darth Vader, que fue asesinado por un grupo de soldados de asalto. Ekria sobrevivió al encuentro sin embargo, poniendo una demanda industrial de llevar a cabo antes de tratar de salvar Drake; muere cuando darth vader le atraviesa el sable laser en el pecho cuando esta intentava matar al emperador palpatine.

en los registros imperiale decia que ekria havia muerto por que intentava matar a unos civiles del planeta

Entre bastidores

El personaje de Ekria fue creado por Paul Ens, quien declaró que su personaje favorito de Star Wars es Zakarisz Gante. Ekria y Gante (Trilogía Thrawn) son muy similares, tienen el mismo color de pelo y tatuajes faciales. Todavía tiene que ser revelado si los dos personajes están relacionados de alguna manera.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar