FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Para otros usos, véase Ejecutor (desambiguación).

El Ejecutor Pesado Todo Terreno (AT-HE) era un caminante militar usado por la República Galáctica durante las Guer5ras Clon. Fue hecho para complementar al AT-TE.[1]

Características

El AT-HE fue diseñado para tener un poco más de posición vertical, similar al modelo contemporáneo del AT-AT, por lo tanto obteniendo una ventaja de peso sobre el AT-TE.[1]

Desde que el AT-HE ha tenido piernas, ha tenido menos área de superficie para distribuir su peso y podía quedarse atascado más fácilmente que un vehículo con ruedas o con orugas. Esto fue notado como una ventaja que los tanques Juggernaut A5 tenían sobre caminantes comparables, como el AT-HE y el AT-TE.[3]

Entre bastidores

Long-legged AT-TE

Un concepto de un caminante inusual para la Venganza de los Sith.

En un concepto de arte dibujado para la Venganza de los Sith, muchos caminantes similares al AT-TE son mostrados, con piernas más largas y armamento más pesado. Debido a la ventaja de peso añadido hay cierta especulación de que éstas ilustraciones retratan al AT-HE. Las armas pesadas en el caminante podrían compararse con las del AT-AT.

Los caminantes ilustraban cargar armas pesadas, incluyendo un cañón láser pesado en la punta, dos cañones bláster medianos en cada lado y un cañón láser mediano debajo. De ese modo haría al diseño del caminante de un tamaño no trivial y cerca en términos de poder de fuego general y capacidad al AT-PT y al UT-AT. De hecho, el diseño del UT-AT ultimamente corroboró algunos elementos de este concepto de arte, tomando sus largos cañones de acompañamiento. El caminante AT-PT tomaría la arma anti personal debajo del diseño inusual. En la versión cómic de RotS, el AT-TE que mata a Barriss Offee tiene unas piernas largas y delgadas.

Un buen argumento contra los caminante no filmados entre el AT-HE es que están solo en el rango de masa media, similar al AT-TE, y mucho menos que un caminante pesado como un AT-AT. Esta distinción podría descalificarlos de tener un seudónimo pesado.

Fuentes

Notas y referencias

Caminantes de la República Galáctica
Reconocimiento/soporte ligero
Transporte Experimental Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno · Transporte de Reconocimiento Todo Terreno
Caminante Explorador Clon · Caminante Personal Clon · Caminante Personal Clon Pesado
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Pesado Todo Terreno
Transporte Abierto Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Artillería AutoPropulsada
Cápsula de Ataque Todo Terreno · Artillería Pesada AutoPropulsada
[edit]