Fandom

Star Wars Wiki

Ejército de la Alianza Rebelde

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Hoth trenches.jpg

Personal del Ejército de la Alianza preparándose para el asalto imperial en la Batalla de Hoth.

«Las plataformas de batalla pueden destruir, las flotas estelares pueden bloquear, pero solo el ejército puede tomar y mantener un terreno. Sin el terreno, todas tus naves de fantasía se pondrían en decadencia.»
―General Crix Madine.[fuente]

El Ejército de la Alianza Rebelde era la fuerza terrestre de las Fuerzas Armadas de la Alianza, consistiendo de las Fuerzas Especiales de la Alianza controladas por el Alto Mando de la Alianza, y varias Fuerzas de Sector controladas por un Comandante de Sector. Más adelante fue reemplazado por el Ejército de la Nueva República.

Infantería

La infantería del Ejército de la Alianza fue formada a partir de las divisiones de las Fuerzas Especiales de la Alianza, las Fuerzas de Sector y las Operaciones Especiales de la Alianza. Eran organizaciones formadas por comandantes y agentes bien entrenados, que realizaban una serie de ataques de guerrilla durante la Guerra Civil Galáctica con el objetivo de socavar y eventualmente destruir al Imperio Galáctico. El resto de la infantería del Ejército de la Alianza estaba formado por Fuerzas de Sector con la mayoría de su personal siendo tropas rebeldes.

Estructura de mando

El Ejército de la Alianza y las Fuerzas de Sector tenían una largamente estandarizada estructura de comando. Mientras que podía variar de sector a sector, las Fuerzas de Sector solían seguir la siguiente organización:[1]

  • Cabo: Segundo al mando en un escuadrón de nueve tropas. El cabo era el soldado de mayor rango dentro de los soldados rasos.[1]
  • Sargento: Comandaba un escuadrón de nueve soldados.[1]
  • Teniente: Comandaba un peloton (4 escuadrones).[1]
  • Capitán: Comandaba una compañía (4 pelotones).[1]
  • Mayor: Comandaba un batallón (4 compañías).[1]
  • Coronel: Comandaba a regimiento (4 batallones). Ocasionalmente comandaba brigadas (4 regimientos). El coronel era ocasionalmente llamado comandante del regimiento.[1]
  • General: Comandaba brigadas (4 regimientos) o cuerpos (4 brigadas). Los mayores generales de los sectores tambíen podían ser comandantes de un Ejército de Sector.[1]

Por encima de los generales estaban los generales senior que usualmente portaban el título de comandante de Fuerzas de Sector, seguido por el Comandante Supremo de las Fuerzas de Sector.[1]

Vehículos

Blindados

Artillería

Infantería mecanizada

Asalto aéreo

Reconocimiento

Naval

Defensas planetarias

Tácticas

Las tropas a bordo del Tantive IV fueron vistos usando un sistema de compañeros de dos hombres para apuntar y cubrirse del fuego.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Rebellion Era Campaign Guide
  2. Visual Guide Chapter 3
Otros idiomas

Wiki al azar