Fandom

Star Wars Wiki

Ejército Naddista

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«...Y es difícil estar solo. Como puedes ver, ¡tengo un ejército!»
Rey Ommin[fuente]

El Ejército Naddista era el nombre que se le daba a la fuerza militar que la Reina Amanoa comandaba contra el Señor de las Bestias Oron Kira y sus Jinetes de las Bestias, durante las Guerras de las Bestias de Onderon en el 4.000 ABY. El ejército se componía por Jedi Oscuros con sables láser, Adeptos del Lado Oscuro, batallones de seguidores del lado oscuro, tropas naddistas y soldados regulares onderonianos que comprendían la mayor parte de la infantería. El ejército parecía estar formado predominantemente por varones humanos, aunque varios comandantes Jedi Oscuros eran mujeres. En el 3.998 ABY, el ejército había crecido por la adición de droides de guerra sith de élite. El Ejército Naddista desapareció ese mismo año, ya que todos sus miembros y facciones fueron eliminados durante la Revuelta de Freedon Nadd.

Historia

En el 4.000 ABY, el Ejército Naddista, liderado por el aprendiz Sith de Amanoa, Novar, fue a la guerra contra los Jinetes de las Bestias de Onderon. Bajo el liderazgo de Novar, el Ejército Naddista utilizó antiguas técnicas junto con tácticas militares para someter a los Jinetes de las Bestias. Con la intervención de los Caballeros Jedi liderados por el Maestro Jedi Arca Jeth, el curso de la batalla rápidamente cambió y los naddistas fueron derrotados. A través de antiguas técnicas Jedi, Jeth fue capaz de recuperar la esperanza en los ejércitos de los Jinetes de las Bestias mientras disminuía la voluntad para la lucha de los seguidores del lado oscuro [3]

Dos años más tarde, un nuevo Ejército Naddista surgió, bajo el mando directo del marido de Amanoa, el hechicero Sith Ommin. Este nuevo ejército luchó contra los Jedi, de nuevo liderados por Arca Jeth, y la Flota de la República Galáctica. El Rey Ommin utilizó los droides de guerra sith en la batalla y su comandante, un Jedi Oscuro llamado Warb Null, lideró las tropas de tierra desde primera linea. Arca Jeth y su equipo de Caballeros derrotaron al ejército de Ommin otra vez, utilizando la misma técnica Jedi de meditación de batalla que se usó en la última guerra. Con la muerte del Rey Ommin, su Ejército Oscuro se disolvió y la paz reinó en Onderon.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar