FANDOM

El Ejército Imperial era el brazo militar terrestre de las Fuerzas Armadas del Imperio Sith. Luchó contra la República Galáctica durante la Gran Guerra Galáctica, la Guerra Fría, y la Segunda Gran Guerra Galáctica.

El participo en la Batalla de Bothawui donde se enfrentaron a una derrota devastadora en contra de los defensores de la República. El Ejército Imperial también estuvo implicado en el Saqueo de Coruscant que provocó el Tratado de Coruscant, que provoco que el Imperio y de la República entraran en la Guerra Fría.

Historia

Después de huir de Korriban, los restos del Imperio Sith se tropezaron con el mundo selvático Dromund Kaas, después de andar a la deriva en el espacio por años. Una vez allí, el primer Gran Moff inició un programa para crear un nuevo Ejército Imperial. Alistando a todos los adultos no Sith en el ejército, y estableciendo un régimen de entrenamiento que se sigue utilizando en la actualidad.

Con los años, arrasaron secciones de las selvas de Dromund Kaas, luchando contra las bestias hostiles, para hacer espacio para la nueva capital del Imperio. Una vez completada la Armada Imperial, tanto ella como el Ejército fueron desplegados finalmente, en lo que se cree que es la mayor invasión estratégica en la historia galáctica en contra de la República Galáctica, dando inicio a la Gran Guerra Galáctica.

Una de las derrotas más conocidas del Ejército fue el segundo intento del Imperio Sith en tomar Bothawui, donde a pesar de contar con un gran número de soldados, mayores que la oposición, fallaron gracias a la mala estrategia de lanzar todos sus números contra el enemigo.

Centinela Sith.jpg

Un centinela vigilante en Korriban.

Desde el comienzo de la Guerra Fría, sus deberes se redujeron solo a mantener la paz, ya que el Tratado de Coruscant prohibía los enfrentamientos entre los Imperiales y los Republicanos, a pesar de ello, el ejército permaneció en servicio activo y todavía era desplegado en contra de la República en territorios en disputa.

En la época de la Guerra Fría, el Ejército se podía encontrar en grandes cantidades a través del Espacio Sith. Algunos de los soldados que se encontraban en Korriban fueron corrompidos por las energías oscuras del planeta, atacando a sus propios compañeros.

Organización

El Ejército Imperial era la fuerza terrestre del Imperio Sith, donde los soldados del Imperio normalmente llevaban una armadura color negro y rifle blásters de combate. Las fuerzas terrestres realizaban ejercicios con fuego real en las selvas de Dromund Kaas pocas semanas antes de que se alistaran en el ejército, e incluso los no combatientes en el ejército eran entrenados en el uso de armas básicas, técnicas de supervivencia y primeros auxilios. El Ejército también hizo uso de Tanques de asedio Imperial, Caminantes Imperiales y una serie de modelos de droides de guerra. Los soldados pesados imperiales recibieron una armadura negra de cuerpo entero hecha a mano de duraplast, con marcas coloreadas que significaban su unidad o asignaciones especiales. La armadura de las piernas fue especialmente diseñada para preservar la movilidad y para proteger los pies de la metralla, mientras que su cinturón se albergaba municiones y granadas para facilitar su acceso, los brazales de la armadura alojaban los controles ambientales y de orientación, y las lecturas en el pecho del traje proporcionaban un diagnóstico médico para que se pudiera tratar con más facilidad a los soldados que era heridos en sus armaduras. Los soldados de infantería pesada normalmente llevaban unos cien libras de armadura, y la mayoría de los soldados llevaban rifles, armas cortas, granadas y cinco días de raciones. El período de servicio típico de un soldado imperial era de veinticinco a treinta años.

La estructura de las filas en el Ejército Imperial era la siguiente: Soldado Razo, Especialista, Cabo, Sargento, Alférez, Teniente, Capitán, Comandante, Coronel, y finalmente General.

El Ejército Imperio se dividía en varios subgrupos, incluyendo:

  • Equipo de Fuego: Consistía en dos o tres soldados, era dirigido por un Cabo.
  • Escuadrón: Variaba de cinco a diez soldados, era dirigido por un Sargento.
  • Pelotón: Variaba de 50 a 100 soldados, era dirigido por un Teniente.
  • Compañía: Variaba de 100 a 300 soldados, era dirigido por un Capitán.
  • Batallón: Variaba de 700 a 1.500 soldados, era dirigido por un Comandante.
  • Brigada: Variaba de 5.00 a 7.500 soldados, era dirigido por un Coronel.
  • División: Variaba de 20.000 a 40.000 soldados, era dirigido por un General.
  • Una unidad más grande era designada como “Grupo de Asalto” o “Grupo de Operaciones”, que podía formarse a partir de más de 40.000 soldados, que era asignada bajo el mando de un Moff o un Lord Sith para tareas específicas y luego dicha unidad se dividía después de que la misión finalizase.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar