Fandom

Star Wars Wiki

Ejército Droide de la Tecno Unión

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El ejército de la Tecno Unión...está a su disposición, Conde Dooku»
Wat Tambor al Conde Dooku[fuente]

El Ejército Droide de la Tecno Unión era un ejército droide perteneciente a la Tecno Unión. Durante la Crisis Separatista, el Capataz Wat Tambor brindó su ejército a la Confederación de Sistemas Independientes del Conde Dooku, y se fusionó con el Ejército Droide Separatista.

Historia

Tambor on Ryloth.jpg

Wat Tambor con sus droides en Ryloth.

El Capataz Wat Tambor de la Tecno Unión dio el gran ejército droide de la organización a la Confederación de Sistemas Independientes en Geonosis, al igual que lo hicieron la Federación de Comercio y, más tarde, otras corporaciones de negocios. En el 22 ABY, el Emir Wat Tambor y su Droide táctico serie T, TA-175, pusieron en marcha una invasión al planeta Ryloth, luego del descubrimiento de un tesoro perteneciente al Magistrado de la Alianza Corporativa Passel Argente. El Capitán Neimoidiano Mar Tuuk lideraba la fuerza defensiva en órbita, mientras a TX-20 se le fue asignado el comando de los cañones de protones. Cerca del final de la batalla, la capital del planeta, Lessu, fue bombardeada por las fuerzas de la República Galáctica y Wat Tambor fue capturado, mientras que TA-175 huía en su Lanzadera de transporte clase Sheathipede, bajo órdenes del Conde Dooku. El científico Kul Teska luego comandó las tropas restantes con el fin de recuperar un elemento esencial del rayo de polarización gravítico del cazarrecompensas Cad Bane. Luego de una confrontación con los Jedi Anakin Skywalker y Ashoka Tano, huyó del planeta con el Núcleo Gravitacional en la Nave de desembarco Telgorn de Bane, La Habilidad de la Mano. La base de la Tecno Unión en Xagobah fue asaltada por tropas de la República en el 21 ABY. Wat Tambor y el General Grievous comandaron al Ejército Droide de la Tecno Unión durante la batalla pero el pleneta fue liberado. Wat Tambor, descontento con la inferioridad de la infantería droide, comenzó a experimentar con nuevas formas de infantería en el 19 ABY. Servicios de clonación fueron establecidos en Saleucami y una base de la Tecno Unión fue establecida en Nelvaan para experimentar con mutaciones y aparatos de control cibernéticos. Esta base de Nelvaan usaba un Generador Sifón y producía nelvaanianos mutados, con sistemas de armas injertados en sus brazos. La base y su ingerio jefe de combate skakoano fueron destruidos por Anakin Skywalker. Al final de las Guerras Clon, el Ejército Droide de la Tecno Unión fue desactivado por Darth Vader. La Tecno Unión se disolvió en el Imperio Galáctico junto con otros fabricantes de tecnología.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar