Fandom

Star Wars Wiki

Eirtaé

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Eirtaé era una de las cinco doncellas de Padmé Amidala cuando era Reina de Naboo. Eirtaé era particularmente talentosa en encargarse del protocolo y en ayudar a crear los peinados exóticos de la Reina. Eirtaé fue criada como una niña adinerada en una ribera de un valle remoto de Naboo.

Biografía

Entrenamiento de Doncellas.JPG

Eirtaé evade disparos de artudimiento de un droide durante el arduo entrenamiento de las Doncellas.

Eirtaé era la única aspirante para formar parte del séquito de doncellas de la Reina que tenía cabello rubio y ojos azules en contraste a los ojos cafés y cabello castaño oscuro de Amidala. En ocasiones, sus compañeras le decían "la Doncella rubia".

Eirtaé también había tomado las mismas pruebas que Amidala para elegirse Reina, pero perdió las elecciones ante Padmé.

Al principio, Eirtaé era muy mandona con las otras doncellas y actuaba de manera rencorosa con Padmé porque había perdido las elecciones ante ella, pero poco después todas se hicieron amigas.

Eirtaé fue una de las tres doncellas que acompañaron a Padmé a Coruscant cuando la Federación de Comercio bloqueó e invadió Naboo. En la Segunda Pelea por Theed, Eirtaé ayudó a retomar el Palacio Real y a expulsar a los neimoidanos de su planeta. Estuvo presente en el funeral de Qui-Gon Jinn y en la Celebración de Victoria de Naboo al día siguiente.

El destino de Eirtaé es desconocido después de dicha celebración. Posiblemente terminó su labor como doncella de la Reina luego de que el segundo periodo de Padmé concluyera, ocho años después de la invasión. Lo que le haya pasado después sigue siendo un misterio.

Detrás de escenas

Eirtaé2.jpg

Eirtaé, en la extrema derecha, con Padmé durante la Segunda Pelea por Theed.

Eirtaé fue interpretada por Friday "Liz" Wilson en La Amenaza Fantasma.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar