Fandom

Star Wars Wiki

Edificio del Senado de la Antigua República

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿...Necesitamos realmente el recuerdo constante de una época menos próspera? Yo creo que no.»
―Alton Kastle[fuente]

El Edificio del Senado de la Antigua República era un edificio gubernamental situado en la capital de Lothal que fue construido durante la vigencia de la República Galáctica. Después de la instauración del Imperio Galáctico, el Edificio del Senado fue abandonado, logrando aun así mantenerse en pie. En el 4 ABY, se produjo en este edificio un encuentro entre la tripulación rebelde del Espíritu y el senador Gall Trayvis.

Diseño

El Edificio del Senado de la Antigua República de Lothal, era un punto de referencia destacado de Ciudad Capital, y tenía la forma de una caja redonda coronada por torres muy altas. Como en la mayoría de edificios de la ciudad, sus muros exteriores eran mayoritariamente blancos. Constaba de varias pistas de aterrizaje que estaban conectadas mediante pasillos con la Cámara del Senado del interior del edificio. La Cámara contenía un podio para los oradores del senado, situado frente a diversas filas de asientos. En la pared de detrás del podio se encontraba un mural impresionante llamado "Nueva Libertad" que dotó de gran fama del edificio. El Edificio del Senado estaba directamente conectado a las alcantarillas de Ciudad Capital.

Historia

Durante la época de la República Galáctica, el Edificio del Senado de la Antigua República albergó el órgano de gobierno de Lothal. Fue abandonado cuando el Imperio Galáctico reemplazó a la República y construyó un Complejo Imperial para ser la nueva sede del poder en el planeta. Incluso después de su caída en desuso, muchos ciudadanos consideraban el Edificio del Senado un valioso punto de referencia. En el 5 ABY, un inspector Imperial informó de que el Edificio del Senado había atraído actividad criminal, y se inició una discusión acerca de si el edificio debía ser demolido. En las Noticias de la HoloRed, el presentador y propagandista Imperial Alton Kastle argumentó que el Edificio del Senado debía ser destruido, ya que recordaba a épocas "menos prósperas", en las cuales el Imperio no existía.

En el 4 ABY, el Edificio del Senado se utilizó para tender una trampa a la tripulación rebelde del Espíritu. Gall Trayvis, un ex senador que se hacía pasar por un disidente Imperial para engañar a las fuerzas rebeldes esparcidas por la Galaxia, envió una transmisión indicando que se reuniría con los Rebeldes de Lothal en el Edificio del Senado. Cuando llegaron los rebeldes, se encontraron con el Agente Kallus del Buró de Seguridad Imperial, así como un escuadrón de soldados de asalto. La trampa, sin embargo, fracasó cuando los rebeldes lograron escapar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas