FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre la cámara del Senado. Quizá estés buscando el Edificio de Oficinas del Senado.

«¡Orden! ¡Tendremos orden!»
―Vicepresidente Mas Ameda durante una reunión del Senado[fuente]

El Edificio del Senado, también llamado Rotonda del Senado, Cúpula del Senado o el Edificio del Senado Galáctico, era un inmenso edificio ubicado en el planeta Coruscant que sirvió como sede del Senado de la República Galáctica y más tarde del Senado Imperial del Imperio Galáctico.

Situado en el corazón de Coruscant, el edificio del Senado estaba rodeado por el Distrito del Senado, incluido el Edificio de Oficinas del Senado, donde el Canciller Supremo tenía sus oficinas. El edificio y el distrito del Senado estaban protegidos por los Guardias del Senado de túnica azul que vigilaban y se mezclaban con el entorno formal del Edificio del Senado. También se podían encontrar en las entradas a muchas de las plataformas de delegados y en las entradas al edificio. Las estatuas colosales fuera del edificio conmemoraban a los antiguos fundadores de la República.

En el centro del edificio estaba la gran y rotunda Cámara del Senado Galáctico. Sostenía asientos en plataformas circulares para los cientos de senadores y delegados que se reunirían para aprobar leyes y discutir legislación. Cuando un miembro deseaba hablar, la plataforma podía desconectarse de la pared, permitiendo que el miembro fuera visto y escuchado por todos los demás. En el centro había un podio desde el cual el Canciller Supremo dirigiría las actividades del Senado.

El edificio se volvió obsoleto con la disolución del Senado Imperial poco antes de la Batalla de Yavin, aunque todavía estaba en pie después de la Batalla de Endor. Cuando se formó la Nueva República, el restaurado Senado Galáctico decidió trasladar sus sedes entre los mundos miembros, que se seleccionaban a través de una elección, en lugar de permanecer solo en Coruscant.

Apariciones

Senate Plaza by night

El Edificio del Senado de noche.

Apariciones no-canónicas

Fuentes