Wikia

Star Wars Wiki

Edificio del Senado

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

El Edificio del Senado, también llamado Rotonda del Senado, Convocatoria Central, o Cúpula del Senado, era el edificio en Coruscant que servía como sede del Senado Galáctico al final de la Antigua República. Sus diseñadores alegaban que cualquier arma capaz de destruir la cúpula, tendrían también el poder de pulverizar el planeta entero, haciendo de la estructura invulnerable ante cualquier sabotaje o bombardeo orbital.

Durante la Antigua República

Una gran estructura masiva que alardeaba de tener un diámetro de más de dos kilómetros y era varios cientos de metros de alto, con una forma de escudo abovedado engastado en un estrecho cuerpo con forma de tambor, la Rotonda del Senado fue levantada en algún momento después del año 4.000 ABY, posiblemente debido a los serios daños que tuvo el antiguo edificio del Senado en la Gran Guerra Sith.

Galacticsenate2.jpg

Una de las estatuas en la Avenida de los Fundadores del Núcleo en la Plaza del Senado

Situado en el corazón del Distrito Senatorial, el edificio estaba situado al final de una larga y llana explanada conocida como la Avenida de los Fundadores del Núcleo. Este área estaba decorada con hileras de unas impresionantes estatuas, altas y delgadas de forma humanoide en honor a los héroes Fundador del Núcleo. Al final de la explanada estaba una de las entradas protocolarias, la Gran Puerta. Estaba adornada con el Gran Sello de la República y los emblemas de los Miles de Mundos, los cuales eran miembros del Senado. Directamente tras la Gran Puerta estaba el Atrio del Senado. Era una gran vestíbulo, que estaba alineado con estatuas de grandes héroes de la República Galáctica y políticos.

Dentro, a cada delegación Senatorial, le había sido adjudicada grandes cantidades de despachos que podían ser re decorados según la cultura específica de cada Senador para recordar a su ambiente nativo. las comunicaciones del Senado estaban mantenidas por el Centro de Comunicaciones del Senado. El propio edificio estaba protegido por un perímetro de defensa automatizado.

Gran Cámara Convocatioria.jpg

La Gran Cámara Convocatoria.

La mayoría del edificio estaba dedicado a la Gran Cámara de Convocación, una gran sala redonda de varios cientos de metros de alto, repleta de cápsulas repulsoras flotantes para cada senador, y con un un podio dominando el centro, usado por el Canciller Supremo, la Vice Presidencia y el Auxiliar superior Administrativo para coordinar las sesiones. Había 1.024 cápsulas repulsoras en la cámara, una para cada Senador. Cuando un Senador pedía la voz, su cápsula se desprendía de la pared y avanzaba hacia el centro de la cámara para que todos los Senadores pudieran verle. Bajo la Gran Cámara Convocatorial estaba el despacho del Canciller, un vestíbulo usado para recibir y entretener a los invitados y para preparar su discurso. Cuando no estaba en uso, el Podio del Canciller Supremo se replegaba en este lugar. Cuando deseaba hablar ante el Senado al comienzo de cada sesión, el podio, montado sobre una gran pilar hidráulico , se levantaba a través de un techo retraible, alzándose en el interior de la Cámara del Senado. En el Podio estaban los mandos que eran usados para coordinar el movimiento de las cápsula repulsoras del Senado. La Cámara estaba anillada con el Gran Corredor, en donde los Guardias del Senado hacían guardia ante cada entrada de una cápsula repulsora.

Uso Posterior

El Edificio del Senado sobrevivió la Guerra Civil Galáctica prácticamente intacto, aunque no sin algún desgaste natural. Se pusieron en marcha planes para la puesta a punto del edificio en el año 17 DBY cuando la venerable estructura fue seriamente dañada por una bomba terrorista, precisando de una gran restauración.

Senado ERdJ.jpg

El Edificio del Senado al fondo 4 DBY.

La posterior reconstrucción dio como resultado el completo reemplazamiento de todos los accesorios y muebles del interior y la Gran Cámara de Convocación que se reabrió en el año 19 DBY, fue para muchos de los contemporáneos una completa "nueva" estructura, distinta de la antigua Sala del Senado. La cámara fue ampliamente redecorada, el podio del Jefe de Estado fue rebajado al nivel del suelo y lo más notable de todo, en lugar de la anterior disposición geométrica de cabinas repulsoras, los asientos de los delegados fueron organizados en grupos de diferentes tamaños y formas ordenados alrededor de la rotonda, conectados unos con otros por rampas y escaleras y capaz de albergar más de 2.000 delegados. El efecto global del diseño era crear un ordenamiento complejo de contrastadas formas y detalles, combinando no obstante con una clara y coherente armonía.

Sin embargo, el antiguo Edificio del Senado probó ser una estructura excepcionalmente resistente, y considerables elementos de la estructura original, permanecieron in situ en la reconstrucción. La entrada principal, era todavía a través de la venerable Gran Puerta y el Atrio que contenía, y mientras los accesorios de la Cámara del Senado podía haber sido enteramente nuevos, fueron reverencialmente instalados en el viejo auditorio, dejando la preexistente estructura de debajo intacta.

SenadoBombardeado.jpg

Hall del senado bombardeado.

Después de la Caída de Coruscant, los conquistadores yuuzhan vong seleccionaron el edificio del Senado para su transformación en el Pozo del Cerebro Mundial, el alojamiento del yammosk-como pazhkic al'tirrna el cual estaba encargado de la vongformación del planeta en el nuevo Yuuzhan'tar y gobernando posteriormente su biosfera.

Con este fin, los yuuzhan vong enfundaron el edificio por dentro y fuera con una capa oscura de coral yorik e instalaron el Cerebro Mundial en el profundo pozo que todavía sobrevive bajo el podio de los oradores. La antigua Gran Puerta fue finalmente destruida en la la gendaría última tentativa de Ganner Rhysode, pero los yuuzhan vong posteriormente repararon el átrio en intento de disimular el daño interno de la antiquísima estructura.

A continuación de la liberación de Coruscant al final de la invasión yuuzhan vong, el Cerebro Mundial permaneció in situ, bajo la Cámara del Senado. El cuerpo del Senado volvió a la capital por el 35 DBY, y lanzaron un esfuerzo concertado para restituir el edificio a su estado anterior. Durante la Segunda Insurrección Coreliana, fue una vez más el centro de la actividad gubernamental. El Edificio todavía estaba en pie, al menos hasta el 130 DBY.

Detrás de las Cámaras

Aunque la Cámara del Senado en Traitor (28 DBY) hay clara intención de ser el mismo espacio usado que en las protosecuelas, otras referencias en varias novelas, incluyendo Specter of the Past (datado en el 19 DBY) y Marea Oscura I: Ofensiva (26 DBY), sugieren que el viejo Senado ha sido irreparablemente dañado en el ataque en La Nueva Rebelión (17 DBY) y consecuentemente demolido.

Mientras los autores previos han pretendido obviamente que el nuevo Senado fuese un edificio completamente nuevo, es posible reconciliar las novelas suponiendo que la nueva estructura es de hecho erigida en el interior del armazón del antiguo Edificio del Senado.

En el La Amenaza Fantasma hay un momento en el que se puede ver durante la moción de censura presentada por Padmé Amidala contra el Canciller Supremo Finis Valorum a un grupo de E.T.s en una de las cabinas propulsoras. Estas criaturas fueron insertadas en la película como reconocimiento a Steven Spielberg, quien ayudó a Lucas en la creación de la Amenaza Fantasma.

Apariciones

Coruscant distrito del Senado.jpg

Una toma abierta del Distrito del Senado con el Edificio Ejecutivo de la República al centro y el del Senado Galáctico atrás

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria