Fandom

Star Wars Wiki

Edificio de los Tribunales Galácticos de Justicia

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Edificio de los Tribunales Galácticos de Justicia, generalmente conocido como el Edificio de Los Tribunales o el Edificio de los Tribunales de Justicia, era un edificio en Coruscant que albergaba al Tribunal Supremo de la República Galáctica y del Imperio Galáctico así como posiblemente los Tribunales Regionales. Bajo la Nueva República y la Federación Galáctica de Alianzas Libres el edificio albergó al Tribunal de Justicia.

Historia

El Edificio de los Tribunales de Justicia estaba situado en las Llanuras de Coruscant.[1]

Cuando la Nueva República capturó Coruscant la Corte Suprema fue reemplazada por el Tribunal de Justicia. El juicio contra el piloto del Escuadrón Pícaro Tycho Celchu fue juzgado allí.[2]

Durante la Alianza Galáctica, el edificio fue la sede del juicio a Luke Skywalker en la Sala Novena de Justicia.[3] El edificio también albergaba la cámara del Tribunal Superior.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar