Fandom

Star Wars Wiki

Edificio de electricidad LiMerge

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Bienvenido a casa, Lord Tyranus.»
Darth Sidious[fuente]

El Edificio de electricidad LiMerge fue el escondite secreto de Darth Sidious en Coruscant. El edificio estaba localizado en el distrito industrial de Los Talleres, muy cerca del Distrito del Senado y del accidente in situ de la Mano Invisible.

Diseño

«Abandonado, quizás, pero no olvidado.»
Dyne a Mace Windu[fuente]

El edificio, construido alrededor de tres siglos antes de su uso por Sidious, fue diseñado como una instalación de fabricación de armas. Además, se cree que había servido de sede corporativa de las fábricas que lo rodeaban. Los dos primeros tercios del edificio parecían ser poco más que un pilar sin adornos con una cumbre redondeada, y la superestructura de la parte inferior fue apoyada por aletas masivas reforzadas con una base circular. Varias bahías de acoplamiento se encontraban en el nivel donde estas aletas reunían a la estructura misma. Ventanas y claraboyas de permeovidrio salpicaban el exterior del edificio[3].

Historia

SithLair TheWorks.jpg

Darth Sidious se reúne con Darth Tyranus en el edificio LiMerge al inicio de las Guerras Clon.

«¿Qué es este lugar?"
"Una vieja fábrica. Era de Hego Damask, pero me la cedió antes de morir."
"¿Con qué propósito?"
"Pensó que yo podría tener algún uso para él para poner en marcha un plan de revitalización urbana.»
―Dooku y Palpatine[fuente]

El edificio LiMerge había sido abandonado por sus dueños hacía mucho tiempo y se había convertido en una estructura que formaba parte del paisaje de Los Talleres. Fue a este edificio donde Pax Teem ordenó trasladar al "secuestrado" senador Palpatine de Naboo para que fuese asesinado por sus matones. Desafortunadamente para él, el edificio era propiedad del empresario Hego Damask por lo que un grupo de Guardias del Sol rescataron al senador. Apartir de ese momento el edificio fue usado como guarida y cuartel general Sith por Darth Sidious. Allí comenzó el entrenamiento de Darth Maul y vivió con sus pertenencias, y en algunas ocasiones en que este último no estaba también fue empleado por Darth Plagueis en compañía de su aprendiz. Fue en este lugar donde Sidious se puso en contacto por primera vez con los neimoidianos y donde le fue entregado como regalo el correo espacial Cimitarra a Darth Maul.[2] Tras la muerte de Maul, el Conde Dooku se convirtió en el nuevo aprendiz de Sidious, y utilizó el edificio LiMerge como su base de operaciones Sith. A raíz de su fuga de Geonosis, Dooku volvió con su amo en su escondite de Coruscant para informar del inicio de las Guerras Clon. También trajo a Sidious los planos de la geonosiana Arma Definitiva.

Con Dooku como líder de la Confederación de Sistemas Independientes durante la guerra, era conocido por traer algunos de sus acólitos a la construcción LiMerge, aunque ninguno se dio cuenta de su relación con Sidious. Tras el asesinato del Senador Viento, Quinlan Vos se reunió con Dooku aquí junto con Tol Skorr y Khaleen Hentz[4].

Fue una mención a este lugar por el reformado Vos lo que indicó a Tholme la verdadera naturaleza del edificio, que a su vez condujo a una investigación de la estructura, realizada por el Comandante Valiant, el Capitán Dyne y el Maestro Jedi Mace Windu. Su búsqueda de Darth Sidious les condujo a través de la construcción y hacia los túneles de nivel inferior, donde se dieron cuenta de que conectaban no sólo a las zonas del Distrito del Senado, sino también a los niveles inferiores del República 500.[3]Sabiendo esto, los Jedi llegaron a la certeza de que Darth Sidious era de hecho un miembro del círculo íntimo de Palpatine. Debido a la gran cantidad de huellas de pisadas que disfrazaban las de Sidious, así como un ataque Separatista en el planeta, Valiant y Dyne fueron los únicos que se quedaron para investigar, ya que Mace Windu tuvo que desprenderse de la investigación debido a los recientes acontecimientos. Dyne y Valiant finalmente deducieron sólo una forma de vida orgánica en la zona donde perdieron las pistas de Sidious a través de los canales de holoradio básicos (los canales militares habían sido bloqueados), y luego entraron en un ascensor para localizar a Sidious. Sin embargo, fueron asesinados en una emboscada por los geonosianos antes de entrar en el área donde sospechaban que estaba Sidious, aunque Dyne logró vivir lo suficiente para obtener una visión de Sidious cuando inspeccionaba los daños, dándose cuenta de que Sidious era de hecho el mismo Palpatine.

Apariciones

Notas referencias

  1. El Laberinto del Mal, Capítulo 30
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Darth Plagueis
  3. 3,0 3,1 El Laberinto del Mal, p195-203 (tapa dura)
  4. Star Wars Republic 63: Striking from the Shadows, p23
Otros idiomas

Wiki al azar