Fandom

Star Wars Wiki

Ecumenópolis

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Sólo digamos que yo era un atractivo joven con una cabeza llena de cabello, y que Coruscant era un pequeño pueblo con un pozo, je je.»
Jolee Bindo comentando sobre su edad[fuente]
Galactic City.jpg

Una vista aérea de la Ciudad Galáctica, una ecumenópolis.

Una ecumenópolis era un tipo de ciudad que cubría completamente un planeta, o en algunos casos una luna.

Los humanos eran lo suficientemente avanzados como para transformar a Coruscant en una ecumenópolis en el 100.000 ABY. 96.000 años después, Taris se convirtió en una, durante un solo siglo de prosperidad.

Ecumenópolis en la galaxia

MorideboDistrict.JPG

Distrito Moridebo en Metellos.

Había muchas ecumenópolis en la Galaxia, entre las cuales sobresalían:

Nar Shaddaa DE.jpg

Un distrito de Nar Shaddaa.

Entre bastidores

  • El videojuego Empire at War muestra incorrectamente a Corulag como una ecumenópolis, sin embargo el escenario de Corulag en el juego es una ciudad, que pudiera ser sólo una ciudad en el planeta. De manera similar, Kuat es descrita como cubierta de ciudades en Rules of Engagement: The Rebel SpecForce Handbook, aunque fuentes posteriores muestran que el planeta evitó ese destino.
  • La palabra ecumenópolis es griega, el concepto fue inventado en 1967 por el urbanista griego Constantinos Doxiadis. Debe notarse que la palabra nunca aparece en una fuente canónica de Star Wars.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar