Fandom

Star Wars Wiki

Ebaq 9

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ebaq 9 era un satélite natural del planeta Ebaq en el sistema Treskov, localizado en el Núcleo Profundo. La luna era un planetoide yermo.

Durante el reino del Imperio Galáctico, a la Deep Core Mining Corporation se le permitió construir una serie de minas y refinerías para procesar los valiosos depósitos de bronce de la luna, al igual que una pequeña base para manejar el reabastecimiento y transporte de emergencia. Cuando el imperio comenzó a tambalearse, abandonando el Núcleo Profundo, DCMC se fue de las instalaciones.

En el 28 DBY el sistema Treskov fue elegido por el nuevamente reinstalado almirante Ackbar como el lugar de una trampa para atraer una gran fuera yuuzhan vong a una batalla, junto con una hiperruta sin salida que llegaba a Ebaq, para destruirla. La antigua instalación de DCMC en Ebaq 9 fue la base de operaciones ideal para servir como cebo, resultando en la Batalla de Ebaq 9 en la que la Caballero Jedi fosh Vergere pereció, sacrificándose para eliminar a los guerreros yuuzhan vong que se encontraban en la luna para salvar la vida de Jacen Solo. Con excepción de Tsavong Lah, toda la fuerza enemiga murió casi instantáneamente. El Maestro de Guerra, quien tenía una capa ooglith que le puso uno de sus subalternos, murió en un duelo con Jaina Solo.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar