Fandom

Star Wars Wiki

Dustil Onasi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Si Dustil es el mismo de siempre odia que le engañen. No dejará que los Sith vuelvan a engañarle»
―Carth Onasi hablando con Revan después de salvar a Dustil del Lado Oscuro.[fuente]

Dustil Onasi era el hijo de Morgana Onasi y el veterano de guerra Carth Onasi. Fue trasladado por los Sith durante el bombardeo de Telos IV, y más tarde estudió en la Academia Sith en Korriban antes de dejar a los Sith y regresar a su hogar.

Biografía

Infancia

Dustil nació el Telos IV y criado principalmente por su madre debido a que su padre estaba ausente constantemente como soldado de la República Armada. Durante el bombardeo y la destrucción de la superficie de Telos IV durante la Guerra Civil Jedi, la madre de Dustil fue asesinada. Él había sobrevivido (y según él, fue capturado), pero desarrolló una fuerte aversión por la República Galáctica y su padre por su incapacidad para salvar Telos IV.

Formación Sith

Algún tiempo después, una amiga de Dustil llamada Selene le convenció de unirse a la Academia Sith en Korriban. Allí abrazó su odio por la República y por su padre y se convirtió rápidamente en uno de los más prometedores estudiantes. Fue fuerte con la Fuerza y un gran combatiente, y pronto atrajo la mirada del director de la academia, Uthar Wynn.

También, durante su formación, Dustil fue desarrollado una relación con Selene, que también era una estudiante de la academia. Esto angustiaba al Maestro Uthar, que consideró que tal enredo emocional dificultaban a su mejor alumno de ese curso. El Maestro Sith en secreto asesinó a la joven y luego mintió a Dustil acerca de lo ocurrido, diciendo que había muerto en una misión en el valle. Todo esto sólo le empujó más hacia los Sith, y haciéndole pensar que los Sith eran los únicos que cuidaban de él y que eran su familia. Esto también le hizo pensar que su padre nunca le había atendido, y que él era la única razón de que su madre estuviese muerta.

Esta sección del artículo asume el 100% del juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Nota: Los acontecimientos en esta sección pueden ser o no canon.

Redención

Durante la Guerra Civil Jedi, Dustil fue encontrado por su padre y Revan al infiltrarse en la Academia Sith para tratar de encontrar el Mapa de Estrellas de Korriban. Carth, herido por las opciones que había hecho Dustil, trató de hablar con él y convencerlo de que se alejase de los Sith. Dustil se negó, y le culpó por la muerte de su madre, y afirmó que los Sith eran ahora su verdadero ser, su familia.

Cuando Revan y Carth encontrarón un panel de datos del Maestro Uthar en la que se detallaba los acontecimientos de la muerte de Selene, decidieron mostrarsela al joven sith como prueba de que los Sith son realmente malvados. Con este nuevo conocimiento, angustiado, Dustil quedó convencido de que debía renunciar a los Sith y a sus enseñanzas.

Dustil prometió reunirse con su padre en Telos IV, donde podrían comenzar a reparar su relación. Pero antes de salir de la academia, decidió permanecer en Korriban para tratar de ayudar a muchos de sus amigos como fuese posible.

Se desconoce si la reunión entre padre e hijo se produjo o no, o en lo que se convirtió Dustil después de las secuelas de la Guerra Civil Jedi.

Detrás de las cámaras

Dustil (así como toda la búsqueda secundaria) aparece sólo si Carth ha hablado con el jugador sobre su familia y después visita un puerto espacial con Carth donde se les informa acerca de él.

Si bien lo anterior es la canónica versión del lado luminoso, es posible que el jugador mate a Dustil si está siguiendo el camino del lado oscuro, o simplemente elige mal los opciones del diálogo. Al igual que con Juhani en Dantooine, agresivos comentarios provocará que Dustil le ataque.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Familia Onasi

Otros idiomas

Wiki al azar