Fandom

Star Wars Wiki

Dusque Mistflier

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dusque Mistflier fue una xenobióloga humana, miembro de el Cuerpo Imperial de Bioingenieros. Poco después de la Batalla de Yavin, se reveló contra sus superiores y desertó a la Alianza Rebelde.

Biografía

Dusque Mistflier creció en Talus. Era la menor de cinco hermanos y la única mujer de estos. Su padre trabajaba en una pequeña empresa de fabricación de componentes de naves espaciales, mientras que su madre se quedaba en casa encargándose de Dusque y de sus cuatro hermanos. Cuando Dusque era una niña, el empresario de su padre comenzó a aceptar contratos para el Imperio Galáctico. Al simple trabajador de la línea se le privó de sus derechos, sobre todo cuando descubrió para que le estaban utilizando. Esto dio lugar a numerosas discusiones a la hora de la cena con su esposa. Dusque solía escaparse de su habitación y espiar a sus padres durante una de sus muchas discusiones. En poco tiempo sin embargo, el padre de Dusque sufrió un ataque al corazón en el trabajo y murió poco después. La madre de Dusque quedó completamente abatida por su muerte y se convirtió en una mera mota de polvo comparada con la mujer que una vez fue.

Como Dusque crecía, fue testigo de que sus hermanos ocupaban la posición de su padre como fabricantes de naves espaciales. La estrecha relación de su familia con el Imperio Galáctico dejó un sabor amargo en la boca, pero se dio cuenta de que la vida en Talus ofrecía muy poco en el camino de otra alternativa. Uno de los hermanos incluso se enroló en la Academia Imperial. Su carrera militar fue de corta duración, ya que fue asesinado durante un ejercicio de entrenamiento poco después de unirse. Con la muerte de su hermano, la condición de vida de la madre de Dusque empeoró.

Dusque finalmente asistió a la universidad y se graduó con matrícula de honor en la parte superior de su clase. Se especializó en xenobiología y pronto se unió al Cuerpo Imperial de Bioingenieros. Dejó Talus para siempre y nunca miró hacia atrás.

Dusque viajó por toda la galaxia, estudiando fauna de todos los rincones de esta. Desarrolló sus habilidades en las áreas de caza, captura de animales y exploración, y se convirtió en uno de los científicos más destacados que trabajó para el Imperio. Sus superiores, sin embargo, nunca dieron a Dusque su debido reconocimiento. Poco a poco, sus investigaciones no avanzaron y perdió varias promociones viables gracias sus colegas masculinos, preferidos por los altos cargos.

Dusque tenía un colega y amigo, Tendau Nandon, quien fue asesinado por el Imperio, que le invitó a unirse a la Alianza Rebelde. Dusque también estaba profundamente enamorada de Finn Darktrin, un espía Imperial que casi la mató, Luke Skywalker había abordado la nave poco después de que Finn lograra escapar. Ella afortunadamente sobrevivió a este incidente, y continuó con la Alianza Rebelde.

Apariencia física

Dusque Mistflier tenía, un largo pelo castaño hasta la cintura de largo y grandes ojos grises. Durante su estancia en el Cuerpo Imperial de Bioingenieros, normalmente mantenía el pelo recogido y vestía uniforme, el simple equipo de laboratorio. Después de desertar del Imperio, comenzó a usar ropa más cómoda, incluyendo chalecos acolchados, guantes de piel y gafas protectoras.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar