FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre duracero. Quizá estés buscando otro uso de la palabra.
JangoFett-SWE

La armadura de Jango Fett, hecha de duracero.

«Cuando se procesan, las menas se convierten en duracero, que se usa para fortalecer los edificios y las defensas.»
Qui-Gon Jinn[fuente]

El Duracero era una aleación de metal increíblemente fuerte y versátil, creado a partir de carvanium, lommite, carbón, meleenium, neutronium y zersium. Era capaz de soportar calores ardientes, fríos helados y una gran presión física, incluso en partes delgadas. Debido a estas propiedades, el duracero era empleado para casi todo, desde fundidoras para otros metales menos resistentes, hasta casco de naves estelares. Sin embargo, aún podían corroerse de la misma manera que las aleaciones de acero menores, y también requería mantenimiento. Los contenedores de duracero eran comunes en toda la galaxia.

La armadura de Jango Fett estaba hecha en parte de duracero, y el General Grievous también tenía algunas partes de su cuerpo hechas de este material.

La armadura de Darth Vader estaba hecha principalmente de duracero, al igual que la de Boba Fett antes de que la cambiara durante la Segunda Guerra Civil Galáctica por una hecha de beskar.

Tanto el duracero como el duracreto se usaron para los edificios del Aterrizaje de Bartyn.

Grados de duracero

El duracero era producido en varios grados de tratamiento de calor y composición de aleación para diferentes propósitos de construcción. Algunos de ellos eran:

Apariciones

Sources