Fandom

Star Wars Wiki

Dulac

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"Por cierto, ¿por qué estás aquí abajo?" "No me gusta la idea de que Artorias esté incomunicado con el resto de la galaxia."»
―Sparky y Dulac[fuente]

Dulac era un agente yuuzhan vong infiltrado en el planeta Artorias. Usando un encubridor, Dulac se hacía pasar por humano y se ganó la amistad y confianza del rey de Artorias, Caled Galfridian. Cuando comenzó la invasión, Dulac engañó al mecánico de comunicaciones Sparky, que no conseguía reparar una comunicación, para que se lo dejase a él. Así, cuando Panha y Sarkkin enviaron una señal de socorro, fue Dulac quien la recibió. Aunque les prometió que daría la voz de alarma, no lo hizo[4].

Más adelante, Dulac fingió ser capturado[2] y torturado[5] tras la Batalla de Artorias. Cuando Caled Galfridian organizó la Resistencia de Artorias, Dulac fue liberado y llevado al escondite secreto de la Resistencia, donde le seguían teniendo por un amigo [6]. Al mismo tiempo en Nar Shaddaa, Finn Galfridian descubría en un holocrón que Leia Organa Solo obtuvo de un vendedor de información que Dulac era en realidad un yuuzhan vong[1].

Cuando Finn, Jacen y Jaina Solo llegaron a Artorias para avisar al padre de Finn, ya era tarde; Dulac se había desenmascarado ante Caled, y los dos estaban luchando. Aunque Prowl, el droide de Finn, disparó a Dulac, éste tenía un último as en la manga: usó su plaeryn bol para lanzar veneno al rostro de Caled. Inmediatamente después, los hermanos Solo lo atravesaron con sus sables láser.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar