Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en los niveles bajos de Coruscant

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Duelo en los niveles bajos de Coruscant fue un duelo entre Anakin Skywalker y Asajj Ventress en los niveles bajos de Coruscant que tuvo lugar poco después de la Batalla de Rendili y durante la sentencia de Quinlan Vos quien participó en la misma.

Preludio

Después de la Batalla de Rendili donde el renegado Jedi Quinlan Vos volvió a la Orden, fue llevado a Coruscant para ser juzgado ante el Consejo Jedi. Anakin Skywalker, quien había participado en la batalla, entregó un testimonio de las acciones de Vos durante la batalla. Una vez hecho esto, Skywalker se retiro.

Inmediatamente camino a las oficinas del Edificio del Senado para reunirse con su esposa secreta Padme Amidala, sin embargo una de sus ayudantes le dijo que Padme estaba ocupada en asuntos del Senado, la ayudante entonces le dio un holodisco de Padme. Viajó entonces a los Subterráneos de Coruscant para escuchar el holograma, sin darse cuenta de que estaba siendo seguido por Asajj Ventress.

Anakin se sentó un edificio abandonado a escuchar el mensaje. Ventress se lo quitó con la Fuerza, lo escucho con repugnancia y lo destruyó. Revelándole que había llegado a Coruscant para perseguir a Quinlan Vos y Obi-Wan Kenobi, pero entretanto se encargaría de él. Sin embargo, Ventress fue más lejos cuando amenazó la vida de Padme, Anakin enojado se lanzó al ataque con furia.

Duelo

El ataque de Anakin fue rechazado por Ventress, le dijo que perdía el tiempo con él y que mejor iría a matar a la senadora. Anakin fue a detenerla y siguió la lucha, Ventress entonces le hizo un corte en la cara, dejándolo con una cicatriz en su mandíbula. Atacó otra vez y le hizo un nuevo corte en la cara,
Anakin cicatriz.jpg

Anakin Skywalker es marcado sobre su ojo derecho con el sable láser de la Jedi Oscura Asajj Ventress.

dejándole una cicatriz vertical junto a su ojo derecho. Ella sintió que pudo haberlo matado con este último ataque, le dijo que en su duelo anterior Anakin tuvo suerte y que ahora era más poderosa en la Fuerza, lo único que consiguió fue darle a Anakin un motivo más para recurrir al poder del lado oscuro.

El duelo continuó y cada vez Anakin dominaba el combate recurriendo al odio y abrazando al lado oscuro. Ya sin usar su sable de luz, recurrió a la telequinesis para lanzarle objetos y usando la Fuerza la enredo entre cables eléctricos y cruelmente la torturó apretando con la Fuerza los cables. Después Ventress retó a Anakin a matarla, pero sólo la soltó y cayó incapaz de liberarse de los cables. Anakin se quedó observando el vacio durante unos segundos antes de dar vuelta e irse.

Resultado

Al hacer uso de su furia al final de la lucha, Anakin Skywalker se acercó más al lado oscuro de la fuerza y a su eventual caída.

A pesar de sus extremas lesiones, Asajj Ventress sobrevivió para volver a luchar otro día.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar