Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en la mansión de Set Harth

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Set Harth: «¿Tu eres una Jedi?.»
Darth Zannah: «No soy una Sith»
Set Harth: «Yo creía que ya estaban extintos»
Darth Zannah: «Aun no»
Set Harth: «Déjame ver si puedo corregirlo»
Set Harth y Darth Zannah [fuente]

El Duelo en la mansión de Set Harth la cual estaba en el planeta Nal Hutta ocurrió en 980 ABY entre la Aprendiz Sith Darth Zannah y el Jedi Oscuro Set Harth. Zannah, quien había rastreado a Harth hasta su hogar en Nal Hutta, tenía la esperanza de reclutarlo como su aprendiz antes de su combate con su maestro Darth Bane, por el título de Señor Oscuro de los Sith. Ella combatió contra Harth y impresionada con sus habilidades, decidió usar magia Sith para derrotarlo y ponerle su prueba final; si lograba despertarse del estado comatoso en el que sus poderes lo habían dejado, lo tomaria como su aprendiz. Harth rechazo la idea al inicio, pero viendo que ella lo mataría si no lo hacía acepto su pedido.

Bases

Zannah: «Hace unos dias un hombre con un largo cabello blanco llego a Doan. ¿paso por este muelle?.»
Pommat: «Ah si ya me acuerdo llego en una lanzadera de primera clase aun mejor que la tuya.»
— Zannah Y Pommat [fuente]

La aprendiz Sith Darth Zannah fue enviada en una misión al planeta Doan en 980 ABY para averiguar quién era responsable de la Masacre en Doan y el asesinato del Caballero Jedi, Medd Tandar. Mientras estaba en Doan, descubrió evidencia de que un Jedi Oscuro había estado allí en busca de artefactos Sith. Zannah sabía que la hora en la que enfrentase a su maestro había llegado y eso le dio la idea de probar a este Jedi oscuro para ver si era digno de ser su aprendiz con la esperanza de que lo lograse. Después de haber hablado con Quano y Pommat, uso varios de sus otros contactos para rastrear al sujeto que, descubrió, se llamaba Set Harth hasta su mansión en Nal Hutta.

Combate

«Vaya te mueves rapido»
Set Harth a Darth Zannah[fuente]

Zannah llego a su mansión mientras él estaba en una fiesta. Entonces se ocultó en la multitud y espero hasta su regreso él pensaba que ella era solo alguien que lo había seguido a casa desde la fiesta. Pero al verla de aspecto hostil Harth de sorpresa activo su espada de luz y se la lanzo a Zannah, quien apenas logro evitar el filo. Harth enseguida le lanzo una ola de energía del lado oscuro a Zannah, quien erigió una barrera protectora para esquivarla. Entonces el volvió a atarla con su espada mientras ella prendía la suya, para reflectar sus golpes. Harth le lanzo una embestida con la Fuerza, pero Zannah se la devolvió y manejo su siguiente ataque con facilidad.

Harth continúo con sus ataques, utilizando una versión de la forma de combate Ataru para espada de luz. La furia de Harth fue rápidamente en aumento, pero Zannah, utilizando su muy fluida habilidad del estilo Soresu, rechazo continuamente sus ataques sin ninguna dificultad. Durante el breve duelo, ella vio varias brechas que podía haber usado para matar a Harth, pero lo que quería erar probar su potencial para ver si estaba apto para ser su aprendiz y no matarlo. Zannah estaba impresionada con su imaginación, habilidad al sorprender y fortaleza innegable en el lado oscuro.

Su preocupación le jugo pronto a Harth una mala pasada y Zannah lo pateo en el pecho. Ella le pido que se detuviese pero el continuo atacándola. Aunque en su último ataque estuvo cerca de lograrlo Zannah conjuro un hechizo de miedo y ataco la mente de Harth. El intento bloquearlo con una barrera de Fuerza, pero sus defensas no eran lo suficientemente fuerte para detener el ataque de Zannah. En lugar de desatar toda la intensidad de sus poderes contra le, ella lo envolvió en una desesperación sin esperanzas, causándole un colapso y dejándolo en estado comatoso. Zannah decidió que si Harth era lo suficientemente fuerte para recuperarse, entonces se convertiría en su maestra.

Resultado

Set Harth: «¿Cómo voy a ser tu Alumno si se supone que solo haya Dos siths y tu Maestro sigue vivo?.»
Darth Zannah: «Si aceptas mi oferta vienes conmigo al sitio donde lo enfrente y Esperas el Resultado si gano te Entreno.»
Set Harth: «¿Que pasa conmigo si pierdes?.»
Darth Zannah: «Si, el piensa que estas apto me remplazas si no sufres mi suerte.»
Set Harth y Darth Zannah [fuente]

Mientras Harth recuperaba la consciencia, empezó a preguntarse qué podía hacer a continuación, considerando atacar a Zannah, tratando de tomarla por sorpresa. Aunque ella había estado leyendo su mente y le advirtió que no lo hiciese. Zannah le revelo al Jedi Oscuro que habían pasado tres noches desde la batalla. Harth insistió en que él no tenía idea de que era lo que ella quería que hiciese y Zannah le revelo que estaba buscando un aprendiz. También le pidió que fuese con ella y aunque Harth tenía sus dudas porque no le importaban los Sith, o derrotar a los Jedi se dio cuenta de que si no aceptaba, ella lo mataría. Al no tener otra opción, el acepto unirse a Zannah. Aunque, cuando volvieron al hogar de Bane y Zannah en Ciutric IV descubrieron que Bane había sido capturado por la Casa Real de Doan.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar