Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en la Plaza de la Comunidad

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No eres buena.»
Alema Rar a Tresina Lobi[fuente]

El Duelo en la Plaza de la Comunidad ocurrió en el Distrito del Senado en Coruscant. La Dama Sith Lumiya y la Jedi Oscura Alema Rar trabajaron juntas para impedir que la Maestra Jedi Tresina Lobi alertara a Luke Skywalker de la verdadera fidelidad de Jacen Solo y sus planes para Ben Skywalker.

Encuentro en el Distrito del Senado

Lumiya: «¿Quién eres tú?»
Alema Rar: «Somos una amiga. Una que no quiere que el Maestro Skywalker se entere de lo que estás haciendo con su sobrino.»
Lumiya y Alema Rar [fuente]

Mientras Jacen y Ben hablaban en la Plaza de la Comunidad, Lumiya, la Maestra Sith de Jacen, los estaba escuchando, al igual que Alema (quien espiaba a Jacen) y Tresina Lobi, una Maestra Jedi que Luke envió para vigilar a Ben. Después de que Jacen y Ben terminaron de hablar sobre las preocupaciones de Luke Skywalker por su hijo y un nuevo Destructor Estelar de la GAG, Jacen lo envió al cuartel general de la GAG. Cuando Ben pasó por Alema, ella notó a Tresina espiando la conversación. Lumiya entonces dejó de ocultarse y fue a hablar con Jacen de su control sobre Ben y la posibilidad de convertirlo en su aprendiz Sith. Alema notó que Tresina estaba grabando la conversación mientras Jacen le decía a Lumiya que asesinara a los bothans de una lista para atarer a los terroristas a una trampa. Cuando Tresina estaba a punto de enviarle la grabación a Luke, Alema se dio cuenta de que ella no quería que él recibiera el mensaje. Ella quería que Jacen Solo se convirtiera en un Señor Sith para que el corazón de Leia Solo se rompiera, asegurando que se sirviera el Balance. Alema saltó hacia la Maestra Lobi y aterrizó en su espalda, aplastando sus omóplatos. Alema usó la Fuerza para quitarle a Tresina su aparato de comunicación, y comenzaron a pelear. Lumiya notó la pelea y le dijo a Jacen que se fuera a su reunión con Cha Niathal. Al principio Lumiya se aproximó cautelosamente a Alema, mas la twi'lek le dijo que era una amiga, y las dos se aliaron para combatir a la Maestra Jedi.

El duelo

«Eres buena, Maestra Lobi-pero no tan buena. Incluso tu no puedes derrotar a dos de nosotras.»
Alema Rar[fuente]

Lobi usó la fuerza para lanzar una urna hacia el hombro deformado de Alema antes de que ella pudiera redirigirlo con Rayos de la Fuerza, y la lanzó hacia unos arbustos detrás. Alema se incorporó y vio a Lumiya enfrentándose a la Jedi con su látigo de luz. Mientras alema se dirigía hacia la pelea, la Maestra Lobi dio un salto mortal y jaló a Alema hacia el látigo de luz, que la cortó en los muslos y las costillas. Tresina aterrizó y cortó el brazo cibernético de Lumiya que sostenía su arma para atacar su torso, mas Alema la detuvo con su sable de luz. Lobi atacó a la twi'lek, pero Alema lanzó el brazo prsotético hacia la cabeza de Lobi. El ataque no tuvo éxito, mas le dio a la Dama Sith tiempo de actuar. Tresina después pivotó y pateó a Alema en el pecho, y mientras ella volaba, Lumiya lanzó otra serie de ataques que la movieron hacia Alema. Lobi se dio la vuelta y atacó a Alema, mas cayó en el látigo de luz de Lumiya y perdió ambas piernas. Mientras Tresina gritaba de agonía, Alema terminó su sufrimiento al cortarle la cabeza.

Consecuencias

Lumiya: «¿Te conozco?»
Alema Rar: «Aún no. Pero esperamos que nos dejes servirte. Lo que estás haciendo con Jacen es tan delicioso-y tan bueno para el Balance.»
Lumiya y Alema Rar [fuente]

Después de la muerte de la Maestra Lobi, Lumiya aún sospechaba de Alema, y se paró al otro lado del cuerpo con su látigo de luz todavía activado. Fue entonces cuando Alema tomó el aparato grabador del cuerpo de Lobi, se lo lanzó a Lumiya y se unió a su causa. Ella continuó con un rol similar al de un Lacayo Sith en la Orden Sith de Lumiya. Ella después peleó al lado de Lumiya en el Depósito Roqoo y salvó la vida de Darth Caedus en la Batalla de Kashyyyk.

Apariciones

  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar