Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en la Mano Invisible

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«La traición es el camino de los Sith.»
Darth Tyranus[fuente]

El duelo en la Mano Invisible fue un combate con sables de luz entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi contra el Lord Sith Darth Tyranus durante la batalla de Coruscant que aconteció al final de las Guerras Clon, en 19 ABY.

Antecedentes

¿Canciller está bien?

Conde Dooku

Obi-Wan Kenobi y Palpatine

Gracias a que el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious facilitó a la Confederación de Sistemas Independientes una ruta secreta del hiperespacio hacia Coruscant, las fuerzas separatistas bajo el mando del General Grievous pudieron lanzar un asalto por sorpresa a la capital galáctica, que no estaba preparada para un ataque de ese calibre. Todo este masivo operativo no tenía otra finalidad que el secuestro del Canciller Supremo Palpatine por parte de las fuerzas confederadas. Tras el secuestro, los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker fueron llamados a su rescate cuando se encontraba en los asedios del Borde Exterior. Tuvieron que atravesar la lucha aérea sobre Coruscant, soportando diferentes vicisitudes contra las naves y droides separatistas, hasta alcanzar finalmente la nave de Grievous, la Mano Invisible. Después de infiltrarse no tardaron demasiado en llegar hasta la torre en la que Palpatine permanecía retenido. Una vez llegaron hasta él fueron encarados por una presencia familiar: Dooku, que acudía a enfrentarse una vez más a ambos Jedi, escoltado por dos Superdroides de combate B2.

El duelo

«Canciller Palpatine; Los Lores Sith son nuestra especialidad...»
Obi-Wan Kenobi[fuente]
AnakinDueloDooku.jpg

Anakin Skywalker se vate en duelo con el Conde Dooku.

A diferencia de su primer encuentro, Anakin se cuidó de intentar cualquier ataque en solitario contra el experto y poderoso Dooku, y convino con su maestro atacar a la vez. Con todo, Dooku demostró una vez más su gran maestría en el Makashi conteniendo con facilidad los ataques de ambos Jedi. En un contraataque, Tyranus empujó a Obi-Wan con la Fuerza, quedando Anakin sólo ante él. Mientras el Jedi le combatía en solitario, Obi-Wan fue hacia ellos, destruyendo por el camino a los dos droides que escoltaban a Dooku. Sin embargo, su llegada en ayuda de Anakin no sirvió de mucho: El Lord Sith utilizó de nuevo hábilmente la Fuerza para deshacerse de sus enemigos por separado con facilidad; Arrojó a Anakin contra un muro y arrancó un trozo de pasarela para dejarlo caer sobre el cuerpo inmóvil de Obi-Wan. Furioso, a la par que frustrado, Anakin se arrojó contra Dooku, al que obligó a retroceder de una patada. Una vez ambos en el mismo nivel, frente a frente, retomaron el duelo, ahora más feroz y rápido. Aún cuando empezaba a verse en igualdad de condiciones con su oponente, Tyranus se permitió provocar a Anakin.

«Skywalker... Percibo en ti un gran miedo. Tienes odio... Tienes ira... ¡Pero no los utilizas!»
Darth Tyranus[fuente]

Anakin pareció reaccionar a las increpaciones de su oponente, y retomó el asalto contra Dooku con más fiereza, dejándose llevar por su cólera. En pocos segundos consiguió dejar en clara desventaja al Lord Sith, y terminó cortándole ambas manos y dejándole arrodillado ante él, con dos sables láser alrededor de su cuello.

«¡Bien, Anakin, bien! ...Ahora mátale.»
Palpatine[fuente]
Betrayed.png

Conde Dooku a punto de ser decapitado

Palpatine, que había estado observando con interés todo el combate, celebró la victoria de Anakin y le ordenó que acabará allí mismo con el Sith. Anakin, sin embargo, tenía dudas. No pensaba que resolver así el combate fuera propio de un Jedi. Palpatine argumentó que era demasiado peligroso para dejarle vivir e insistió con fuerza a Anakin para que lo hiciera. Finalmente, éste decapitó a Tyranus, que antes de morir le dirigió una mirada que pedía misericordia que paso con la Decapitacion de Pre Vizsla antes de morir ante Darth Maul en Mandalore en el 20 ABY.

Consecuencias

«Pronto contare con un nuevo aprendiz. Alguien mucho más joven... Y con mucho más poder.»
Darth Sidious[fuente]
Darth-Vader-masacre-Mustafar.jpg

Anakin Skywalker, ahora Darth Vader.

La sumaria ejecución de Darth Tyranus acercó un poco más a Anakin al Lado Oscuro de la Fuerza. Habiéndose vengado de su humillación en Geonosis, su arrogancia creció sin medida, más aún habiendo derrotado al hábil Conde sólo, sin la ayuda de Obi-Wan. A pesar de todo, Anakin se negó a abandonarle mientras estaba inconsciente cuando la nave empezaba a ser destruída.

Palpatine/Darth Sidious fue el que más ganó en este enfrentamiento. Fue él quien había orquestado su propio secuestro y posterior misión de rescate con la única finalidad de que Anakin derrotara a su aprendiz, algo que, obviamente, Dooku desconocía y entendió demasiado tarde. Su muerte dejó una vacante en la Orden de los Lores Sith que Lord Sidious pretendía ocupar con Anakin, quien en ese mismo año se convertiría en Darth Vader. La muerte de Dooku dejó también un vacío temporal en la Confederación de Sistemas Independientes. El cargo de Jefe de Estado fue ocupado inmediatamente por el General Grievous, que consiguió huír de los Jedi mientras su nave insignia, que tantos problemas había dado a la República, se caía a pedazos.

Apariciones

Wiki al azar