Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en la Finca Draay

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Duelo en la Finca Draay fue realizado en 3.963 ABY, cuando el Maestro Jedi Xamar intentó exculpar a la fundadora del Pacto Jedi Krynda Draay por implicándose a sí mismo como uno de los principales participantes de la Masacre de Padawans de Taris un año antes. A medida que el fugitivo padawan Zayne Carrick que había sido culpado por el Primer Círculo del Pacto de los asesinatos, trabajó para demostrar su propia inocencia, Xamar lo arresto y se aclaró el nombre del joven humano en conferencia con el Alto Consejo Jedi. Xamar entonces planeaba poner fin a las actividades misteriosas del Pacto y sus compañeros miembros del Circulo a la justicia en un esquema ideado por él mismo, el Consejo Superior, y Carrick, quien tuvo que última fingir que había abrazado completamente el lado oscuro de la Fuerza. Con Carrick en "custodia" y aparentemente bajo la esclavitud de un antiguo artefacto Sith conocido como el Talismán Muur, Xamar trajo tanto el padawan fugitivo como a su socio, Marn Hierogryph, a la finca Draay en Coruscant, en busca de su examen por Krynda, momento en el cual Xamar planeaba llevársela de ahí para su seguridad. En su lugar, fueron recibidos por el hijo de Krynda y líder Primero Circulo, Lucien y se les niega la audiencia.

Como Lucien estaba dispuesto a matar a Carrick y eliminar así el último testigo sobreviviente de la masacre Padawan, Haazen, el líder sucedáneo del Pacto y mayordomo de la familia Draay, llegó para tomar el control de la situación. Carrick luego escapó de sus captores lanzando lo que parecía ser una diatriba inspirada en lado oscuro, que era la señal para Xamar salir y reunir sus fuerzas aquellos caballeros leales a la orden Jedi real y no al Pacto. Haazen mientras denunció a Carrick como un fraude y había expuesto su talismán falso, pero cuando intentó cuestionar al Snivvian Hierogryph, Xamar regresó con decenas de agentes de Alto Consejo quien procedió a enfrentar a los miembros del Pacto Jedi en la batalla. Cuando el combate estaba llevándose todo alrededor y a lo largo de la Finca Draay, Haazen reveló su propia traición emitiendo el comando de reivindicación a todos pactistass, una orden que causaba que todos esos leales a él y a su organización clandestina debían rebelarse contra la autoridad del Consejo. Gran parte de la Finca Draay fue destruida por las maquinaciones de Haazen, y mataron a muchos Jedi incluyendo Xamar.

Bases

ZayneCaptured.jpg

Xamar con Zayne Carrick y Gryph como ""prisioneros"".

A raíz de la destrucción causada por la gran Guerra Sith, un renombrado Cónsul Jedi llamado Krynda Draay creó una organización secreta conocida como el Pacto Jedi, cuyo propósito era prever y frustrar el retorno de los Sith a cualquier costo. Uno de los miembros del pacto era el ayudante del difunto esposo de Krynda Barrison, el aprendiz Jedi fallido Haazen. A diferencia de Barrison, Haazen había sobrevivido la guerra, a pesar de perder tres de sus miembros después de que secretamente traicionó a Draay a los Sith. Después, él mantuvo en privado su doble lealtad participando activamente en los asuntos del Pacto mientras manipula también sus esfuerzos detrás de las escenas como agente del lado oscuro. En 3964 ABY, está agenda oculta del Pacto casi fue expuesta cuando su primer grupo de videntes predijo el surgimiento de los Sith entre sus propios Padawans. Por lo tanto, asesinaron a sus estudiantes, pero por un golpe de suerte uno de los Padawans, Zayne Carrick, escapó. Los miembros del primer círculo de visión culparon de los asesinatos a Carrick, obligando a él y su compañero Marn Hierogryph para convertirse en fugitivos. Dos de los videntes reunieron sus extremos un año más tarde mientras perseguían a Carrick, aunque no fue directamente responsable de sus muertes. Al intentar demostrar su inocencia y exponer la implicación del Pacto en la masacre Padawan, Carrick se topo con información había vinculado a la organización a una cantidad de artefactos Sith que habían estado ocultos del Alto Consejo Jedi.

DraayEstateShowdown.jpg

Zayne Carrick frente a los lideres del pacto.

Carrick regresó a Coruscant para presentar sus pruebas ante el Consejo, pero fue capturado por el vidente Khil Xamar, que lo trajo ante miembros del Alto Consejo Jedi para negociar condiciones favorables. Xamar, quien se dio cuenta que el hijo de Krynda Lucien en realidad había autorizado la masacre, dio a luz la verdad de la culpabilidad del primer círculo de visión en su testimonio ante el Consejo. Luego accedió a ayudar a los concejales Vrook Lamar y Vandar Tokare como ingeniero de la caída del Pacto, mientras que a Krynda le otorgarían inmunidad, como él creía que sólo desempeñó un papel menor en su operación. Los maestros Jedi luego formularon un plan que implicó a Xamar trayendo al Padawan Carrick que fingía haber caido en el lado oscuro de la fuerza a la sede del pacto, la Finca Draay. Después de pedir una audiencia con Krynda, a quien Xamar tenía intención de llevar a un lugar seguro, entonces una fuerza de caballeros Jedi leales al Alto Consejo llegaron a la finca para arrestar a los residentes.

Duelo

Vindicationpart 1 full.jpg

Lucien Draay atacando a Zayne Carrick.

Mientras los maestros Lamar y Tokare iban a reunir a los devotos necesarios del Consejo Jedi, Xamar había escoltado Carrick y su socio, Marn Hierogryph, hasta la finca. Para dar a su fingida caída al lado oscuro más apoyo, Carrick usaba lentes de contacto amarillos y rojos y llevaba una versión fabricada del Talismán Muur, un amuleto Sith muy buscado por el Pacto. El Sable de luz de Carrick estaba oculto dentro de la réplica, sin embargo, en caso de que el plan fuese desentrañando más rápidamente de lo que Xamar esperada. El maestro Khil presentó sus "prisioneros" a sus compañeros miembros del circulo de visión Lucien y Q'Anilia. Sin embargo, Gryph siguió la corriente, alegando que el talismán había corrompido Carrick, quien ya había sido empleado por el Snivviano. En respuesta, Lucien encendió su sable de luz y se preparó para atacar Carrick Pero Xamar interrumpió y exigió que se someterá a la madre de Draay para su examen. Haazen llego en ese momento y negó el acceso a Krynda, ofreciendo en su lugar sondear al Padawan renegado. Xamar insistió en ver Krynda, pero Lucien lo había percibido como una amenaza de Carrick y también se negó a permitir que Xamar tenga una audiencia con su madre.

Lucienandzayne.jpg

Draay contra Carrick.

De repente, Carrick liberó de sus ataduras y lanzado en lo que parecía ser una rabia inspirada en lado oscuro; luego afirmó estar en posesión de más artefactos que sólo el Talismán Muur, una declaración que estimuló el interés y la sorpresa del Sith Haazen. Xamar corroboró la historia y fue ordenado por Haazen para recuperarlos. Aunque Krynda no había sido rescatada como él había planeado originalmente, Xamar aprovechó la oportunidad actual para hacer su salida y unirse a la Legión de Jedi reunido por maestros Lamar y Tokare, que puso en espera fuera de la Finca Draay para la señal atacar. Mientras tanto, Haazen ordenó a dos de sus sirvientes, agentes del Pacto Garragor y Klydeker, para recuperar su equipo de diagnóstico, que pretendía utilizar durante su supuesto examen de posesión de Carrick lado oscuro. Contra las advertencias de Q'Anilia, Haazen se acercó a Carrick y lo agarró por el cuello, mientras también intentaba confiscar el falso Talismán Muur exponiendo el sable de luz oculto dentro. Cuando Lucien y Q'Anilia llamaron a Hierogryph la mente maestra detrás de la traición de Carrick, Haazen avanzó hacia el Snivviano, quien pidió ayuda. Carrick trató de intervenir pero fue interrumpido por el sonido de alarmas de seguridad las fuerzas de Xamar habían montado su ofensiva e irrumpieron en la Finca Draay en un intento de arrestar a todos los miembros del Pacto Jedi

Resultado

Mientras las fuerzas de Xamar presionaban más en la finca, Haazen contactó a todos los pactantes y emitió la orden de "Reivindicación", que les ordenó atacar el Alto Consejo Jedi y sus caballeros, quien según Haazen había sido infiltrado por los Sith. También reveló que había estado manipulando a Lucien Draay todo el tiempo y había utilizado, la posición de Draay como miembro del Alto Consejo Jedi para propiciar la insurrección dentro de la orden. Carrick anunció el plan de Xamar para detener las operaciones del Pacto, pero Haazen estaba preparado; detuvo su avance, causando una explosión que destruyó el puente peatonal de la finca y había eliminado la posibilidad de los leales a Consejo Jedi de escape. Tomando el control de la Armada de la República en órbita sobre Coruscant, Haazen i inició otro comando que causó que la flota disparara sobre lo que quedaba del puente, causando la muerte de muchos Jedi, incluyendo el maestro Xamar. Gran parte de la finca fue capturada en la explosión también y cuando Carrick, Gryph, Draay y Q'Anilia se recuperaron de la explosión, Haazen se puso delante de ellos y profesó su lealtad a los Sith, un secreto había mantenido desde el final de la Guerra Sith.

Apariciones

Star Wars: Knights of the Old Republic 32: Vindication, Part 1

Wiki al azar