Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en la Base Starkiller

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El Duelo en la Base Starkiller fue un combate con sables de luz entre Finn y Rey contra Kylo Ren durante el asalto a la Base Starkiller.

Antecedentes

Tras dejar atónitos a Rey, Finn y Chewbacca por la muerte de Han Solo en los reactores de la Base Starkiller a manos de su hijo Ben, Finn y Rey salieron de la instalación en busca del Halcón Milenario para emprender su huida de la base antes que esta fuera destruida por cazas estelares Ala-X T-70 de la Resistencia bajo el mando del Comandante Poe Dameron, pero en su búsqueda se encontraron con Kylo Ren, quien estaba preparado para enfrentarse a los dos, especialmente a Rey, quien anteriormente descubriría, al igual que ella, era sensible a la Fuerza.

El duelo

Kylo Ren: «Esto no ha concluido»
Rey: «¡Eres un monstruo!»
Kylo Ren: «Sólos tu y yo ahora... ¡Han Solo no te salvará!»
— Kylo Ren, momentos antes de enfrentar a Finn y Rey [fuente]

Enfurecida por el asesinato de Han Solo a manos de su propio hijo, Rey intentó disparar a Kylo Ren con su bláster, pero éste la empujó con la Fuerza contra un árbol, aturdiéndola. Horrorizado, Finn corrió para auxiliar a Rey, mientras el líder de los Caballeros de Ren lo acusó de traición. Incapaz de poder despertarla, Finn tomó el antiguo sable de luz de Anakin Skywalker. Reconociéndolo, Ren declaró que le pertenecía por derecho; por toda respuesta, Finn le incitó a quitárselo y atacó a Ren, iniciando un duelo de sables de luz; sin embargo, Kylo dominó rápidamente al ex soldado de asalto, derribándolo al suelo. Luego, se dio vuelta para golpearse con su puño la herida que le había dejado el disparo de Chewbacca, pero Finn se incorporó rápidamente y atacó a su oponente, continuando el combate.

Con suma facilidad, Kylo Ren comenzó a esquivar los ataques poco precisos de Finn, y contraatacó con fuertes golpes de su sable de luz, arrinconando al ex soldado de asalto contra un árbol por medio de un choque de sables de luz. Ren aprovechó para incrustar una de las hojas laterales de su sable de luz en el hombro de Finn, en el preciso momento en que Rey recuperaba la consciencia. El ex soldado de asalto evitó el remate del discípulo de Snoke, y contraatacó, logrando herirle en el hombro. Ante ello, Kylo respondió con un giro de su sable de luz, desarmando a su oponente, para luego golpearle y exponerlo a un remate con un amplio corte en su espalda, haciendo que Finn cayera al suelo derrotado y en riesgo vital.

En ese momento, Kylo Ren intenta apoderarse del sable de luz de su abuelo usando la telequinesis; sin embargo, el sable es atraído por Rey, quien lo atrapa sorprendida por haber usado su poder. Enfrentándose cara a cara contra Kylo, Rey activa el sable de luz, atacándole e iniciando un nuevo duelo. Rey usa el sable para atacar con furia, lo que le hace dar golpes fuertes pero lentos e imprecisos, de lo cual Kylo Ren aprovecha para tomar rápidamente el dominio del combate, mientras que paralelamente, la flota de la Resistencia logra dar el golpe definitivo a la Base Starkiller, iniciándose su implosión.

Superada en habilidad, Rey intenta alejarse de Kylo Ren mientras resiste sus embates con el sable de luz, a la vez que el terreno cercano comienza a derrumbarse. En un punto, Kylo logra dominar a Rey en un choque de sables de luz, logrando ponerla de espaldas a un abismo generado por la destrucción del terreno a su alrededor. El caballero de Ren, consciente del creciente potencial de Rey, le ofrece unirse a él para enseñarle el camino de la Fuerza; ante ello, Rey recuerda las palabras de Kanata y se concentra en sentir la Fuerza, logrando tranquilizar su mente y romper el choque de sables de luz. Por medio de la Fuerza, Rey comienza a tomar el control del duelo con ataques más veloces y certeros que Kylo defiende con dificultad, logrando crear una abertura para herirle en su pierna, haciendo que el hijo de Solo pierda el equilibrio.

Insistiendo en el combate, Kylo intenta atacar a Rey con un débil golpe horizontal, ante lo que ella responde con un golpe directo con la punta de su sable de luz, hiriendo a Ren en su hombro. Herido y superado en habilidad, Kylo es obligado a pasar a la defensiva, ante lo cual la chica aprovecha de patear en su abdomen expuesto, lanzándolo al suelo. El líder de los Caballeros de Ren se incorpora una vez más y contraataca, resultando en un agarre simultáneo de ambos para evitar que usen sus sables de luz. Rey logra dominar a Kylo, forzándole a empalar el filo de su sable de luz en la nieve, y lo parte en dos, rematando un golpe en diagonal que corta parte del hombro y el rostro de Kylo Ren, derribándolo derrotado. Negándose a darse por vencido, el joven discípulo de Snoke intenta inútilmente incorporarse, pero en ese momento comienza a derrumbarse el piso entre los combatientes, separándoles por una fisura. Ante ello, y notando que tienen poco tiempo para escapar, Rey deja a Kylo a su suerte y corre para rescatar a Finn, retirándose del lugar.

Consecuencias

Rey escapa sin daños con Finn y Chewbacca de la destrucción de la Base Starkiller a bordo del Halcón Milenario, regresando con el resto de la flota de la Resistencia por el hiperespacio a su base en D'Qar. Paralelamente, Hux abandona su puesto en la Base Starkiller durante su destrucción y reporta lo sucedido a Snoke, quien le ordena rescatar a Kylo Ren y llevarlo a la base para completar su entrenamiento.

Finalmente, la Base Starkiller erupciona en una bola de fuego de dimensiones planetarias. Al llegar a D'Qar, Finn es llevado rápidamente por atención médica y queda en coma con riesgo vital mientras que Rey es recibida por Leia, quien teniendo una noción de lo ocurrido con Han Solo por medio de la Fuerza, la abraza conteniendo su dolor mutuo.

Otros idiomas

Wiki al azar