Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en la Academia de Korriban

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Está vulnerable. Muerto de hambre. Agotado. Deberíamos eliminarlo ahora.»
«No seas estúpido. ¿Qué nos harían los Maestros si lo encuentran descuartizado en la cocina?»
«¿Tienes un plan?»
«Esta noche. Espera en la biblioteca. Te lo voy a traer.»
―Githany y Sirak conspiran para matar a Bane[fuente]

El Duelo en la Academia de Korriban fue una batalla entre los aprendices rivales Bane y Sirak, junto a sus aliados entre los estudiantes de la Academia Sith en Korriban. Dentro de la biblioteca de la escuela, los dos bandos se enfrentaron en un combate con espadas de luz—Sirak, flanqueado por un par de compañeros zabrak, los gemelos, Yevra y Llokay, contra los humanos Bane y Githany.

Sirak deseaba vengarse de Bane porque lo había derrotado en un duelo de entrenamiento, así que aceptó la ayuda de Githany, que aseguraba que podía engañar y conducir a Bane hasta la biblioteca de la Academia sin que sospechara. Cuando lo hizo, Githany traicionó a Sirak al darle a Bane su espada de luz, y en lugar de cumplir, permaneció a su lado mientras se enfrentaba a Sirak en una batalla. A pesar de sus números superiores, los gemelos zabrak fueron asesinados por Githany, mientras Bane se batía en duelo con Sirak. Bane volvió a vencerlo, dejando a Sirak suplicando por piedad antes de que él lo decapitara.

Preludio

«No tengo ninguna necesidad de enfrentarme a un oponente menor. Sin embargo, cuando te engañes a ti mismo creyendo que estás preparado, inevitablemente me retarás.»
―Sirak intimida a Bane, después de que éste ganara un duelo de entrenamiento contra Fohargh[fuente]

El humano Bane, y Sirak—un zabrak de piel amarillenta—se habían enfrentado entre sí en previos duelos de entrenamiento durante su periodo como aprendices Sith de la Hermandad de la Oscuridad, en la Academia del mundo cementerio de Korriban. Una parte de su entrenamiento con las espadas de luz bajo la tutoría del Maestro del Sable Kas'im implicaba que los estudiantes se enfrentaran unos a otros en un círculo de duelo para probar su fuerza y ganar prestigio con los Maestros que los entrenaron. Si usaban sus sables de entrenamiento, siempre sobrevivirían los dos estudiantes, lo que permitía que aumentaran las filas de la Hermandad de la Oscuridad. Durante su primer enfrentamiento, Bane—cuyos poderes habían disminuido como resultado de su retirada subconsciente del lado oscuro de la Fuerza—había desafiado a Sirak, el primer estudiante de la Academia, en un intento por recuperar la reputación que tenía con los Maestros Sith. No obstane, Bane no pudo convocar a la Fuerza para que lo ayudara en la batalla, y fue derrotado por Sirak.[1]

Cuando la antigua Jedi Githany ayudó a Bane a volver a conectarse con la Fuerza, también le ofreció asistirle en todas las lecciones sobre el lado oscuro que había recibido de los Maestros. Githany creía secretamente que podía manipular a Bane, y planeó usar su propio poder en la Fuerza para que eliminara a Sirak por ella. Él aceptó, pero también buscó entrenamiento privado con Kas'im en el combate con espadas de luz, para igualmente balancear sus habilidades. Después de varios meses, Githany le dijo a Bane que estaba preparada para retar a Sirak. No obstante, como en la pareja había crecido una relación romántica, Bane insistió en enfrentarse a Sirak, puesto que creía que Githany iba a fallar en la tarea.[1]

Al día siguiente, Bane derrotó a Sirak en el círculo de duelo, pero vaciló antes de asestar el golpe final cuando Kas'im llamó a un alto. Esta muestra de misericordia causó que Githany, que observaba entre los demás estudiantes, creyera que Bane era débil; y planeara traicionarlo. Mientras tanto, como recompensa por su victoria, Kas'im le dio a Bane la espada de luz de empuñadura curva de su antiguo Maestro, Na'daz.[1]

Cuando Bane tuvo una disputa con el Director de la Academia, Qordis, acera de las filosofías del lado oscuro, se marchó al Valle de los Señores Oscuros sin decírselo a nadie, buscando el conocimiento de los antiguos Señores Oscuros de Sith sepultados ahí. Githany, que estaba enojada porque Bane se había ido y disgustada porque no había matado a Sirak durante el duelo, encontró al zabrak y le ofreció ayuda para que cumpliera su venganza de matar a Bane. Sirak aceptó cautelosamente, y entonces diseñaron un complot en el que Githany engañaría a Bane y lo llevaría a la biblioteca de la Academia mientras que Sirak yacía en la espera para terminar con él de una vez por todas. También durante la ausencia de Bane, Lord Kaan—fundador de la Hermandad—convocó a todos los estudiantes a que fueran a Ruusan para combatir al Ejército de la Luz del Lord Jedi Hoth. A Sirak y a Githany se les otorgó el rango de Señor Oscuro, y cada uno recibió su propia espada de luz; la de Sirak era de la variante de doble hoja. Poco después, cuando Bane regresó, Githany logró engañarlo y llevarlo a la biblioteca, donde Sirak, con sus compañeros estudiantes zabrak Yevra y Llokay, esperaban ansiosos para tenderle una emboscada.[1]

El duelo

La traición de Githany

«Githany, ¿qué está—?»
«¿Por qué me seguiste Bane? ¿Cómo pudiste ser tan estúpido? ¿No pudiste darte cuenta de que ibas a caer en una trampa?»
―Githany regaña a Bane por haberla seguido hasta la biblioteca[fuente]

Como Githany estaba parada detrás suyo y armada con su látigo de luz, Bane se vio frente a la salida que estaba bloqueada por su némesis zabrak y sus dos acompañantes gemelos. Entonces cuestionó los motivos de Githany, pero Sirak encendió su espada de luz y explicó que ella valoraba los principios Sith del fuerte sobre el débil. Bane sabía que era más poderoso que Sirak, pero se volvió para confrontar a Githany, notando su indecisión por medio del hábito que tenía de morderse el labio. Al darse cuenta de que Bane buscaba volver a Githany en contra suya, Sirak atacó, pero el adversario eludió el ataque, y el zabrak sólo consiguió dar al aire. Inesperadamente, Githany eligió estar con Bane y no con Sirak, lanzándole su propia espada de luz que le había robado de sus aposentos. Bane atrapó el arma con su mano y la activó a tiempo para defenderse de los ataques de Sirak. Los gemelos zabrak hicieron lo mismo, también preparando sus sables para el duelo. En respuesta, Githany extrajo su látigo de luz como método de defensa.[1]

Lanzando una rápida secuencia de ataques, Bane forzó a Sirak a retroceder, pero fingió avanzar al dar un paso atrás súbitamente. Esto proporcionó una amplia oportunidad para que usara la Fuerza y lanzara a Yevra contra unos estantes para libros cercanos, aturdiéndola y rompiendo la madera. Githany vio la oportunidad y arremetió contra la zabrak usando su látigo, asesinando a Yevra instantáneamente.[1]

Llokay se enfureció al ver la muerte de su hermana. A pesar de ser más débil que Bane en la Fuerza, sus emociones abrazaron el lado oscuro lo suficiente para que obligara al humano robusto a retroceder con una embestida furiosa de ataques desesperados, renunciando a todas las técnicas por un crudo poder emocional. Protegiéndose del ataque inesperado, Bane se dio cuenta justo a tiempo de los truenos de la Fuerza que Sirak había desatado hacia él. Los bloqueó con su espada de luz, pero inadvertidamente se dejó vulnerable a un ataque de Llokay. Sin embargo, Githany estaba atacando al desolado gemelo, que necesitaba de toda su concentración para evadir los ataques del látigo de luz, ya que veía que su estilo de combate era impredecible. Bane entonces se volvió para confrontar a Sirak, y ambos esperaron, vacilando mientras un grito atravesaba el aire. El látigo de Githany había despojado a Llokay de un ojo, justo antes de que otro azote rasgara la garganta del zabrak.[1]

El fin de los rivales

«Escúchame. Voy a servirte, haré cualquier cosa que ordenes. Puedes usarme. Puedo ayudarte. Por favor, Bane—¡ten piedad!»
«Aquellos que piden piedad son demasiado débiles para merecerla.»
―Sirak suplica a Bane por piedad[fuente]

Aceptando el giro que había dado el duelo y su inminente derrota, Sirak desactivó su espada de luz y se arrodilló, observando a la pareja que se mantenía de pie arriba de él. Mirando al zabrak, Bane vio a todas las personas que había matado—su padre, Hurst, Fohargh, los soldados de la República Galáctica que aniquiló cuando estuvo con los Caminantes de las Tinieblas, una unidad militar Sith. En la pausa, Sirak rogó y suplicó por su vida, pero Bane, conociendo que la filosofía del lado oscuro era romper los lazos de la culpabilidad, decapitó a su rival. La muerte de Sirak probó ser solidificación para la transición de Bane al poder del lado oscuro.[1]

Consecuencias

«Eres un estudiante de esta Academia. ¡Harás lo que se te diga!»
«Yo soy un Señor Oscuro de los Sith. No sirvo a nadie más que a mí mismo.»
―Bane discute con Qordis antes de su partida[fuente]

Por haber matado a Sirak, Bane superó los temores que tenía sobre el lado oscuro. Anteriormente, cuando se dio cuenta de que había matado a su padre poco después de asesinar a Fohargh, Bane se había distanciado de la Fuerza y había perdido la habilidad de controlarla. Cuando mató a su mayor rival, Bane se dio cuenta de que nunca volvería a dudar del poder del lado oscuro, y que en ese momento, se había convertido en un Sith. Sin embargo, esto también causó que creyera en los fracasos de la Hermandad de la Oscuridad, y que iba a tener que dejarlos por completo. Este suceso lo llevaría a la conclusión de que tendría que destruir a la Hermandad y revolucionar a los Sith reemplazando a la Orden de los Señores Sith por la Regla de Dos.[1]

Entre bastidores

El Duelo en la Academia de Korriban y fue escrito y concebido por el autor Drew Karpyshyn para su novela de 2006, Darth Bane: Path of Destruction. Karpyshyn usó este duelo para terminar con las vidas de tres personajes: Sirak, Llokay, y Yevra. Karpyshyn también usó este suceso para reunir a los personajes de Bane y Githany, que habían estado separados al principio de la novela. Fue aquí donde el autor mostró a Bane total y conscientemente abrazando las enseñanzas del lado oscuro de la Fuerza, en un camino que lleva a la eventual destrucción de la Hermandad de Kaan a manos de Bane.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar