Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en el sotano del Templo

23.950páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Darth Vader: «Impresionante. Pero para matarme debes verme a la Cara»
Sha Koon: «Encantada»
―Darth Vader y Sha Koon [fuente]

El Duelo en el sotano del Templo se llevó a cabo entre el Lord Sith Darth Vader y la Caballero Jedi Sha Koon, en los niveles bajos de Coruscant bajo el Templo Jedi en el 18 ABY.

Bases

Cuando una Caballero Jedi llamada Sha Koon que escapó a la matanza de Darth Vader durante la operación: caída del caballero el año anterior, contactó con el Emperador Palpatine y trató de engañarlo haciéndole creer que quería convertirse en su nueva aprendiz Sith, ofreciéndose matar a Vader como prueba; pero en realidad, Koon todo lo quería era matar al nuevo Lord Sith. Palpatine no fue engañado, pero envió a Darth Vader de todas formas para matar a la Jedi, creyendo que su nuevo aprendiz podría derrotar a la Jedi fugitiva.

Duelo

Cuando Vader entró en los niveles bajos donde Koon había hecho de su casa, que fue atacado por criaturas conocidas como Cthons que eran controladas por Koon con la fuerza. Los Cthons lanzaton una red electromagnética sobre Vader que casi paralizo el soporte vital del Sith. Sin embargo, pudo liberarse y matar a los Cthons brutalmente y volver su atención hacia Koon enfocándose en la antigua Jedi. Explotó un duelo con sables de luz y Koon pudo herir a Vader en el pecho, antes de que Vader tomara la delantera y finalmente la matase por empalando su sable en ella después de capturarla por la garganta con la fuerza de agarre.

Resultado

En sus momentos finales Koon tuvo una visión que le mostro la redención de Vader y la reconstrucción de la orden Jedi y con esa visión, ella murió en paz. Darth Vader creyó que podría haber matado finalmente al último Jedi con la muerte de Koon.

Apariciones

Star Wars Purge: Seconds to Die

Otros idiomas

Wiki al azar