Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en el Templo Rakata

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Yo nunca caeré al lado oscuro…»
Bastila Shan a Darth Malak[fuente]

En el 3.956 ABY, cerca del final de la Guerra Civil Jedi, un duelo tuvo lugar entre la ex Caballera Jedi Bastila Shan que ahora era la aprendiz del Señor Oscuro de los Sith y el antiguo Señor Sith Revan que fue ahora redimido del Sith Darth Malak Caballero Jedi y sus compañeros Jedi Jolee Bindo y Juhani. Shan confrontó a Revan y sus compañeros en el techo del templo rakata en Rakata Prime, ya que estaban tratando de apagar el campo disruptor que se originó en el templo, por lo que las fuerzas de la República Galáctica con éxito podría asalto la estación espacial Forja Estelar que fue alimentando el esfuerzo del Imperio Sith en guerra. Revan, Bindo y Juhani casi derrotados Shan. Sin embargo, Shan intentó persuadir a Revan para recuperar su antiguo estatus como Lord Sith. Revan rechazó su oferta y confirmó su devoción por los Jedi, causando Shan a huir a la Forja Estelar a bordo de una nave espacial.

Historia

«Ahí está, la Forja Estelar. Nunca he visto nada parecido…»
Carth Onasi[fuente]
Tempelsturm-Lehon.jpg

Revan, Juhaniy Jolee Bindo llendo al Templo Rakata

La batalla fue puesta en movimiento cuando la tripulación del Halcón de Ébano encontró el quinto y último Mapa Estelar, y descubrió la ubicación oculta de la Forja Estelar. Este complejo masivo de fábricas, que sacaba su poder del lado oscuro de la Fuerza y era alimentado por la estrella que orbitaba, era el corazón del esfuerzo bélico de los Sith, y Carth Onasi transmitió las coordinadas a la Armada de la República, con la esperanza de un ataque rápido para destruir a estación espacial. Poco después, el Halcón de Ébano inadvertidamente entró en un campo disruptor que destruyó varios sistemas críticos de la nave, lo que resultó en un aterrizaje forzoso en la costa de una de las muchas islas de Lehon.

Revan y sus compañeros salieron a buscar las partes para reparar la nave y para encontrar la fuente del campo disruptor antes de que llegara la flota de la República. En el camino se toparon con los restos del Imperio Infinito rakata, en la forma de varios encuentros con los feroces guerreros de la tribu de los Rakatas Negros. Poco después Revan conoció a los Ancianos Rakata, que le dijeron la verdad acerca del origen y propósito de la Forja Estelar. Con la ayuda de los Ancianos, Revan, Jolee Bindo y Juhani entraron al Templo de los Antiguos y mataron a los muchos Jedis Oscuros y soldados Sith que se encontraban adentro. Después de un breve duelo con Bastila Shan, que había sido capturada por Malak y se había vuelto al lado oscuro, el campo disruptor fue desactivado justo cuando la flota de la República salió del hiperespacio y comenzó a atacar a la armada Sith defendiendo la Forja Estelar. Preparándose para el inevitable enfrentamiento final con Malak y los Sith, Revan y su tripulación arreglaron al Halcón de Ébano y se dirigieron hacia la batalla.

  [Fuente]

Wiki al azar