Wikia

Star Wars Wiki

Duelo en el Senado (Gran Purga Jedi)

23.691páginas en
la wikia
Discusión0

El Duelo en el Senado fue una batalla entre el Lord Sith Darth Sidious y el Gran Maestro Jedi Yoda. Después de la Orden 66, Yoda, el Gran Maestro, consiguió entrar en la secretaría de la cancillería, determinado de matar al nuevo emperador, Palpatine, quien era el evasivo Lord Sith Darth Sidious. El gran maestro jedi fue dentro de la oficina que tenía el Canciller dentro del Edificio del Senado para enfrentarse cara a cara con el Lord Oscuro después de expulsar a sus protectores. Una batalla entre dos amos de la Fuerza era inminente. Por lo que Mas Amedda puntualmente dejó la oficina.

La Batalla

Yoda: «Si tan poderoso eres, ¿Por qué te vas?»
Palpatine: «No podrá detenerme, Darth Vader se volverá más poderoso que los dos juntos.»
Yoda: «Tu fe en tu nuevo aprendiz equivocada podría estar, al igual que tu fe en el lado oscuro de la Fuerza.»
Yoda y el Emperador Palpatine [fuente]
Sidiousspar.jpg

Lord Sidious, combatiendo contra el único que podía detenerlo.

El Emperador le disparó a Yoda con el Relámpago de la Fuerza, enviándole de regreso a través del compartimiento aunque Yoda tomó represalias lanzando el Sith con un Empuje de la Fuerza que tuvo gran alcance. Palpatine procuró huir, pero Yoda bloqueó su salida y encendió su sable de luz. Viendo que tendría que luchar contra el Maestro Jedi, Palpatine encendió su espada de luz, y los dos se engancharon en un duelo. Su batalla a través de la oficina se trasladó a la sala de la tribuna del Canciller, que sube a través del techo retráctil en la Gran Convocatoria de la Sala senatorial. Ningunún combatiente parecía tener una ventaja sobre el otro, de modo que Sidious decidió cambiar la táctica colocándose en la zona más alta ubicada en su podio obligando a Yoda a saltar sobre una vaina menor del Senado para combatirlo. Sidious entonces ocupa su podio obligando a Yoda a saltar sobre un podio del Senado y empezó a lanzarle el resto de la sala. Fue en este preciso momento, durante el enfrentamiento entre la luz y la oscuridad en el que Yoda finalmente vio la verdad: Él había perdido la lucha antes de que se hubíera iniciado. En el último milenio, los Sith habían cambiado, crecido, adaptado, mientras que la Orden Jedi, bajo el liderazgo de Yoda, pasó el mismo milenio limitaándose a la formación que les diera la victoria en la última guerra.

YodaPalpsduel.jpg

Maestro Sith y Maestro Jedi en combate

El pequeño Jedi atrapó una vaina con la Fuerza y se la arrojó de nuevo a Sidious, que la evitó saltando a otra vaina. Yoda saltó en dirección al Lord Sith y encendió su sable de luz. El Emperador respondió invocando de nuevo un Rayo de Fuerza que Yoda logró detener.

YodaAtaru.jpg

Contraofensiva y fuga

Durante un momento pareció que Palpatine iba a vencer pero Yoda logró contraatacar y finalmente la energía acumulada entre ambos estalló empujándolos fuera de la vaina. Sidious logró aferrarse a una barandilla, Yoda cayó, golpeándose contra la plataforma del canciller, hasta el suelo. En ese momento había perdido su espíritu de lucha, vio que no podía vencer al Emperador en un duelo, así que decidió irse, pensando que ya habría otro momento para vencer al Lado Oscuro.

Resultado

Soldados de Choque encabezados por el Comandante Thire no fueron capaces de recuperar el cuerpo de Yoda. Mas Amedda estaba convencido de que el Gran Maestro Jedi había escapado. El Emperador Palpatine no tuvo más remedio que dejar a Thire para que liderase la búsqueda, ya que tuvo que salir de inmediato para Mustafar al descubrir que su aprendiz, Lord Vader, estaba en peligro de muerte.

La magnitud de los daños en la Rotonda del Senado fue apartada de los ojos de los senadores. Los rumores de los disturbios en el Senado fueron que el Gran Maestro Jedi Yoda había provocado un ataque contra el mismo Emperador Palpatine, y que el antiguo Maestro Jedi había sido asesinado. A través del Senador Wookiee Yarua, el rumor encontró su camino a Kashyyyk, incluidos los oídos de Chewbacca y Tarfful. Finalmente el rumor llegó a Olee Starstone y su equipo de Jedis fugitivos.

Detrás de las camaras

  • Este fue el segundo duelo de sables de luz que tuvo lugar en el Senado Galáctico, con el anterior de Exar Kun mque intentaba matar a su ex-maestro Vodo Siosk Baas en el antiguo Salón de Senado.
  • Durante la etapa animatics, Steven Spielberg participó en la producción del duelo.
  • Se suponía que se extendiera por las hovercams del Senado para emitir el duelo a través de la galaxia en la HoloNet. Esta idea fue posteriormente abandonada

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria