Wikia

Star Wars Wiki

Duelo en el Hangar Real

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

El Duelo en el Hangar Real fue un duelo en el 40 DBY entre las Caballeros Jedi Tahiri Veila y Leia Organa Solo que tomó lugar en el Hangar Real de Hapes.

Preludio

Leia y su esposo Han habían llegado a Hapes para persuadir a la Reina Madre Tenel Ka de retirar a sus flotas del Ejército de la Alianza Galáctica, unirse a los Jedi y volver a sus flotas contra el coronel Jacen Solo, que estaba quemando el planeta natal wookiee de Kashyyyk por dar refugio a los Jedi. Sin que lo supieran, Tahiri Veila (la espía de Jacen Solo entre los Jedi) los había seguido en su StealthX para impedir que le presentaran su argumento a la Reina Madre.

Después de que los Solos aterrizaran en el hangar, los Marines Espaciales Reales de Hapes les dieron bienvenida a ellos y a su escolta al planeta. Cuando Tahiri dijo que su objetivo era detener a los Solos para el coronel y que sólo estaba haciendo lo que Anakin Solo (su antiguo amor y el hermano muerto de Jacen), hubiera hecho, Leia Solo se puso furiosa. Diciendo que su hijo no hubiera apoyado la tortura y los golpes de estado, y también distraida por lo que pensaba era la muerte de Luke, Leia encendió su sable de luz, y Tahiri hizo lo mismo.

El duelo

Ignorando a los marines que pedían que bajaran sus armas, las dos mujeres se enfrentaron. Atacándose con golpes físicos y de sables de luz, el duelo continuó incluso mientras los marines abrieron fuego con descargas de aturdimiento. Las Jedi fácilmente desviaron los disparos y Tahiri lanzó uno de los blásters de un soldado caído hacia la espalda de Leia.

Leia se dio la vuelta y levantó su sable hacia el cuello de Tahiri, mas Han gritó "¡No!" y Tahiri bloqueó el ataque. Dándose cuenta de que Leia trataba de hacer pagar a Tahiri por la muerte de Luke y la caída de Jacen al lado oscuro, Han saltó y tomóa Leia, impidiendo que ella matara a Tahiri, aunque sufrió algunos golpes cuando Leia se defendió instintivamente.

Como Tahiri continuaba avanzando, Tenel Ka y su guardia llegaron y demandaron que Tahiri se detuviera. El duelo terminó sin pérdidas en ningún bando.

Consecuencias

Cuando Tenel Ka se enteró de la supuesta muerte de Luke, le dio sus condolencias a los Solos. Cuando Tahiri demandó que se entregara a los Solos a custodia de la Alianza, pues aún había una orden de arresto contra ellos, Tenel Ka le recordó a Tahiri que los Solos tenían un refugio seguro en el Consorcio, y que la Reina Madre gobernaba ahí; no la Alianza, no el coronel solo, y definitivamente no Tahiri.

Tenel Ka hizo que la mayor Moreem Espara desarmara a Tahiri y le diera una nave de mensajeros, para regresarla a Jacen Solo con las disculpas del Consorcio por cualquier inconveniencia. Han y Leia persuadieron a Tenel Ka de volver sus flotas contra Jacen Solo en Kashyyyk, y la Batalla de Kashyyyk terminó suendo una derrota para la AG del coronel Solo.[1]

El StealthX de Tahiri después fue usado por Jacen Solo como un vehículo de escape cuando capturó a la Chume'da Allana.[2]

Apariciones

Notas y referencias

  [Fuente]
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria