Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en Terephon

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«No veo ninguna razón para escapar, Luke. Vamos a terminar esto.»
― Lumiya[fuente]

El Duelo en Terephon fue el quinto y último duelo entre Gran Maestro de la Orden Jedi Luke Skywalker y Lumiya, Señora Oscura de los Sith. Esto ocurrió durante la Guerra Alianza Galáctica-Confederación, y significó la muerte de Lumiya.

Preludio

«Mi trabajo y mi vida están hechos, Jacen. Yo realmente daré la bienvenida al resto.»
―Lumiya[fuente]

Habiendo asegurado que su pupilo, Jacen Solo, había procurado su destino como Señor Oscuro de los Sith con el asesinato de su tía, Mara Jade Skywalker, Lumiya aceptó que el trabajo de su vida estaba completo, y después de una discusión corta con Solo en el mundo Sith de Ziost, se fue a Terephon, cerca de Kavan, donde Jade Skywalker había encontrado su final. Luke Skywalker, después de una llamada en la Fuerza acudió a Terephon, atravesó las Nieblas Transitorias y la esperó. Él no tenía duda alguna de que Lumiya había asesinado a su esposa, inconsciente él era de los hechos acerca de la verdadera muerte de Mara. Como el resto del Skywalker y clan Solo, menos Jacen, se encontraban en Hapes, Lumiya apareció en el sistema Terephon.

Persecución sobre Terephon

«Sabes que cualquiera de nosotros lo haría con mucho por ti.»
Corran Horn ofreciendo ayuda a Luke, poco antes de la llegada de Lumiya[fuente]

Demostrando sus superiores habilidades de pilotaje en su StealthX, Skywalker pronto obligó a Lumiya a aterrizar en la superficie de Terephon. Los antiguos amantes consiguieron sus barcos respectivos sobre una duna que pasa por alto una magnífica ciudad terephoniana. Skywalker saltó de su navío, agarrando su sable láser con las dos manos, renunciando al shoto, él antes había solido combatir de esa forma el arma Lumiya, el látigo de luz.

El duelo

Como los dos opositores se encontraron en la batalla, pronto se hizo evidente que el duelo estaba a favor de Skywalker. Aunque la Señora Oscura luchara lo mejor que podía, no había ningunas distracciones para disuadir el inexorable poder del Gran maestro; a diferencia Roqoo o la estación de recursos en Gilatter VIII, Lumiya no fue rodeado por objetos o rehenes. Subido a una roca, Skywalker esquivó su defensa y sus armas sonaron. Despacio, el Jedi llevó a Lumiya al borde de la duna, cada paso erosionaba su fuerza e hizo que sus pies se deslizasen hacia la escarpada bajada. La tierra comenzó a derrumbarse, y Lumiya resbaló, su látigo de luz cayó por el precipicio. Ya que la Señora Oscura se cayó, Skywalker la agarró por la muñeca y la levantó hacia tierra firme, encontrando su intensa mirada fija. Haciendo un largo arco con su sable láser, él llevó la lámina alrededor para decapitar a su opositora de tantos años.

Duelo en Terephon.jpg

La derrota de Lumiya.

Después de eso

Cuando él descubrió que no podía haber sido Lumiya quien asesinó a su esposa, Luke se hundió en la más profunda desesperación. Él intentó creer que había sido la Jedi Oscura Alema Rar, y había organizado un destacamento de fuerzas para cazar a la trastornada Twi'lek.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar