Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en Serenno

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Tenga cuidado señor si cae de esa altura no voy a poder salvarlo»
―Johun Othone[fuente]

El Duelo en Serenno ocurrió cuando en 990 ABY, una organización terrorista conocida como el Frente de Liberación Anti-República intento secuestrar al antiguo Canciller Supremo Tarsus Valorum mientras estaba en una misión diplomática en el planeta Serenno. El movimiento terrorista, liderado por el Twi'lek Lethan llamado Kelad'den, había asesinado a los sirvientes de la Casa Nalju Serenno y remplazado con sus propios cómplices. El equipo aterrizó en una plataforma remota proveída por la casa y cuando Valorum llegó con su guardia, la mujer Chiss llamada Cyndra detonó los explosivos que destruyeron la nave del ex Canciller y mató a toda la tripulación. Johun Othone, un Jedi que se había ofrecido como voluntario para dirigir la seguridad de Valorum, lo defendió en contra de los asesinos. Aunque al comienzo dos asesinos Humanos fueron eliminados por Othone el tercero murió a manos de Kelad'den cuando trato de huir de la batalla. El guerrero Twi'lek era el último que quedaba después que Cyndra y Paak se fueron del combate, al verlo matar a su camarada y luchó contra Othone solo. Aunque Kelad'den había superado a Othone con sus habilidades al comienzo, el Caballero Jedi intento sacrificarse para salvar al ex Canciller llevando la lucha a una plataforma ubicada a cincuenta metros de altura. Kelad'den se rompió el cuello al caer, pero por usar sus poderes de Fuerza, Othone se salvo. Al recuperarse, Othone descubrió que el vigor necesario para trepar de regreso hasta la plataforma de aterrizaje. Como agradecimiento, Valorum decidió cumplir el requisito de Othone y construir un memorial para los Jedi que murieron en la batalla de ruusan en el Senado Galáctico.

Comienzo

Kelad'den: «Todo lo que necesitamos esta aqui tenemos armas y el entrenamiento necesario para usarlas.»
Maton: «¿Sabes cuando viene el Canciller?.»
— Kelad'den y sus Matones negociando la misión [fuente]

En 990 ABY, la Lord Sith Darth Zannah fue enviada al planeta Serenno por su Maestro, Darth Bane, para crear la confusión suficiente como par distraer a la República Galáctica de los actos sutiles cometidos por los Sith. La Aprendiz Sith consiguió sus contactos, seduciendo a un guerrero Lethan de la especie Twi'lek con piel roja llamado Kelad'den por un periodo de unos pocos meses bajo el nombre falso de Rainah y con el trabajo de una empleada de la embajada republicana. Zannah sabia que el Twi'lek era parte de un pequeño movimiento radical anti Republicano y estaba determinada a usar eso en ventaja de los Sith. Ella convenció a Kelad'den de que la llevase a una reunión con el grupo, conocido como el Frente de Liberación Anti Republicano, para ponerlos bajo su control. El Twi'lek dio un discurso a los presentes en la cita, usando palabras incitadas por Zannah. La Sith se dio cuenta de la elocuencia de Kelad'den y su propia habilidad con la Fuerza la ayudo a convencer a los miembros de la organización de seguir con el plan que ella había diseñado y persuadido al Twi'lek para que presentase. Pasados unos minutos, los miembros involucrados empezaron a estudiar los detalles del complot que incluía tomar prisionero al enviado diplomático Tarsus Valorum, quien era el anterior canciller de la República. La facción anti Republicana lanzaría su ataque cuando el ex Canciller llegase para apelar ante los Condes de Serenno para que cesasen de financiar organizaciones contrarias a la República. A la mañana siguiente, Zannah dejo el grupo a su propia suerte y viajó al campamento Sith ubicado en Ambria. Los miembros a cargo de ejecutar esa estrategia necesitaron infiltrarse en le lugar para lo que se disfrazaron de los seis trabajadores de la Casa Nalju y pusieron explosivos en la plataforma de aterrizaje seleccionada para el equipo diplomático por la Gran Casa, una de las familias mas importantes en Serenno. El F.L.A.R seleccionó a Kelad'den para liderar a otros cinco en esa misión, incluyendo una mujer Chiss llamada Cyndra y un hombre Humano conocido como Paak, quien era uno de los peces la organización y tres secuaces mas.

Llegada

Johun Othone: «No es el lugar que yo elegiría para aterrizar.»
Tarsus Valorum: «Bueno le pedí a Nalju que nos dejase aterrizar en un sitio apartado.»
— Johun Othone y Tarsus Valorum hablan de la pista [fuente]

La Nueva Caída tenia que aterrizar en la plataforma cercana que había sido saboteada y la extensión del desvió llevaba la nave al océano. Casi enseguida de descender la rampa para bajarse en la plataforma, Othone fue advertido por la Fuerza de que la pista estaba rota. También se dio cuenta de que aquellos que los esperaban y presumían ser miembros de la Casa Nalju estaban armados y que habían explosivos ocultos esperando su aterrizaje. Aunque, eso no logro salvar a la tripulación de la nave cuando la mujer Chiss llamada Othone se dio cuenta uso el detonador para activar las cargas que destruirían la nave y la mayoría de la plataforma. Al final del camino giraron y empezaron a hacer maniobras evasivas por los problemas en la plataforma, Valorum fue lanzado contra el borde. El guarda espaldas Jedi uso la Fuerza para ayudarlo, girando y atrapando al político por su capa para subirlo, mientas rebotaba un tiro de revolver con su Espada de luz.

Los tres asaltantes que atacaron a Othone abandonaron sus revólveres en favor de espadas de filo regular y se movieron a su alrededor, atacando su cuello y estomago. En un intento de reducir sus números uno por uno, el Jedi empujó a la mujer que lo atacaba rumbo a uno de sus cómplices y se puso a luchar contra el ultimo. Othone se decidió a emplear mas rudeza y mató a su adversario. La mujer y su compañero se recuperaron y ella lo ataco. En vez de mantener el combate a su nivel, el Jedi detuvo su golpe y la agarro por la cintura, empujándola hacia el, mientras ponía sus pies en su estomago y la llevo al borde de la plataforma. Viendo que se había quedado solo contra un enemigo superior, el asaltante que quedaba huyo. Pero mientras iba corriendo Kelad'den, lo agarro por la garganta y lo apunto con su rifle y el arma usada por el Twi'lek, fue efectiva para evitar su deserción. Aunque, Cyndra y Paak lograron huir sin castigo porque estaban muy lejos para ser detenidos.

Guerrero Twi'lek

«Siempre quise saber como me iría contra un Jedi»
―Kelad'den[fuente]

El Twi'lek lanzo su reto y Othone, para poder terminar la batalla, cargó con todo el impulso que pudo reunir para atravesar a su adversario con su Espada de luz. Kelad'den lo esquivo y corto el brazo del protector del ex Canciller. Reajustándose a la habilidad de su enemigo, el Jedi trato de hacer que el Twi'lek retrocediese, sabiendo que sus armas eran mejores a distancia. Mientras su frustración crecía por su inhabilidad para dar un buen golpe, Othone fue sobrepasado y cayo directo en las hojas de Kelad'den. El Jedi recibió dos golpes, uno en la cara y el otro en un costado, entonces giró hacia el Twi'lek, rompiéndole la nariz.

Después de eso Kelad'den evitó varios golpes y llevó la lucha al borde de la plataforma, Othone se dio cuenta de que su oponente lo superaba sin importar cuanto tratase de evitarlo. Entonces decidió que se sacrificaría para que Valorum pudiese huir, recordando la ultima parte del Código Jedi. Después de soltar su espada, el Caballero Jedi persiguió a su enemigo y atrapó al Twi'lek por la chaqueta. Entonces retrocedió hasta que encontró una ruta con dirección hacia el agua. El impacto de la caida causo que Kelad'den se rompiese el cuello pero gracias a su uso de la fuerza el Jedi se salvo. A pesar de estar cansado Jedi logró encontrar energía suficiente para trepar a la plataforma.

Resultado

Tarsus Valorum: «Gracias por salvarme ¿Hay algo que pueda hacer?.»
Johun Othone: «Contrate mejor seguridad.»
— Valorum y Othone después de salvarse [fuente]

La rabia generada por los intentos de matar a Valorum causaron que los Condes de Serenno se apartasen de los movimientos separatistas. También causo que Valorum en un sentido de gratitud hiciese una petición al Senado Galáctico para construir un monumento a los Jedis caídos en Ruusan.

La participación de Darth Zannah en estos hechos causaron su captura por Cyndra y que fuese llevada a Hetton, el líder del F.L.A.R.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar