Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en Kalakar Seis

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maul: «¿Que odias lo suficiente como para ganarme?»
Vader: «a Mi.»
— Darth Maul y Darth Vader [fuente]

El Duelo en Kalakar Seis fue un combate entre Darth Vader y una copia de Darth Maul creada usando Alquimia Sith. La lucha entera fue una prueba orquestada por el maestro de Vader Darth Sidious, aunque el solo se enteraría después.

Bases

KalakarVI-Stormtroopers-Resurrection.JPG

Soldados de Asalto reconociendo los alrededores de Kalakar Seis

Después de que la Alianza Rebelde lograse obtener los planos de la estación, Vader fue enviado por el emperador en persona a recuperar la información robada. Vader recibió inteligencia sobre una posible nave Rebelde en ruta a Kalakar Seis, una luna volcánica que solía estar controlada por los Sith. Pero, allí no había agentes Rebeldes; Vader había sido engañado por un miembro de un culto del lado oscuro, que había logrado resucitar al aprendiz original de Darth Sidious: Darth Maul. Ellos pensaban que el remanente del Entrenamiento Jedi que había tenido Anakin en Vader era demasiado grande para su puesto y decidieron que un verdadero Sith como Maul debería gobernar al lado de Sidious.

Duelo

DVvDM Resurrection.jpg

Los siths luchando por su titulo.

Ambos Lores Sith lograron mantener al otro alejado, hasta que Vader logro cortar la lanza de Maul a la mitad. Pero, las dos mitades del arma continuaban funcionando, permitiendole a Maul usar Jar'kai contra Vader, que tenia pocas defensas contra ese estilo de combate. Maul parecía ser el ganador, hasta que Vader clavo su Espada de luz a través de su cuerpo hasta el de Maul para matarlo.

Resultado

Vader se reunió de nuevo con Palpatine, que ejecuto a los traidores cultistas. Pero, su actitud poco sorprendida cuando se lo pregunto hizo pensar a Vader que la trampa había sido puesta por su maestro para probarlo. El emperador le dijo a su pupilo que los cultistas eran herejes y que el debería continuar con su trabajo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar