Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en Geonosis

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

El duelo en Geonosis fue una lucha entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi contra el Lord Sith Darth Tyranus, primero, y después de éste último contra el Gran Maestro Jedi Yoda durante la batalla de Geonosis.

Antecedentes

«Mi Maestro no permitirá que la República salga impune de esta traición.»
Darth Tyranus[fuente]

Conforme la batalla de Geonosis iba avanzando tras la llegada del Gran Ejército de la República al rescate de los Jedi, los líderes separatistas empezaban a comprender que la victoria sobre la República era improbable en ese momento. Oculto en las cuevas subterráneas de Geonosis, el Archiduque Poggle el Menor ordenó en repliegue de sus fuerzas hacia las catacumbas, pero antes entregó al Conde Dooku los planos de una superarma que no debía ser descubierta de ningún modo por el enemigo para que los pusiese a salvo. Dooku entonces se dispuso a escapar del planeta, dirigiéndose hacia un hangar secreto de la superficie que en ese momento se encontraba en plena batalla. Durante su trayecto fue localizado por la lanzadera que transportaba a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala, pero no pudieron interceptarle ya que a la nave no le quedaban proyectiles. Aunque Dooku trató de interceptar la lanzadera (Consiguiendo arrojar a Padmé al desierto geonosiano), los dos Jedi pudieron llegar a su hangar antes de que la nave fuera destruída. Allí encararon al Lord Sith, que se encontraba a punto de marcharse.

El duelo

Obi-Wan y Anakin contra Dooku

Obi-Wan: «Ataquemos juntos, entra despacio por...»
Anakin: «No...¡Le ataco YA!»
— La impulsividad de Anakin. [fuente]
Obidooku.jpg

Obi-Wan Kenobi lucha contra el Lord Sith Darth Tyranus.

AnakinVsDooku.jpg

Anakin se mide con Tyranus.

Aunque Kenobi deseaba que él y Anakin atacaran de forma conjunta a Dooku, su padawan se dejó llevar por su ira y se lanzó de forma temeraria hacia Dooku, que no tuvo ninguna dificultad en deshacerse de él mediante una ráfaga de rayos Sith. Esto dejó a Kenobi sólo ante Dooku, que le ofreció la rendición al haberle mostrado la superioridad de sus habilidades, y atacándole con otra ráfaga de rayos que Obi-Wan, más cauto y paciente supo bloquear. Entonces Dooku blandió su sable láser curvo, momento en el que Obi-Wan inició una agresiva ofensiva contra él. A pesar de ello, Lord Tyranus pudo defenderse perfectamente de los ataques de Kenobi gracias a su reconocido talento como duelista, permitiéndose incluso provocarle, hasta que consiguió herir al Jedi en una pierna y un brazo, impidiéndole seguir combatiendo. Dooku se dispuso a rematarle cuando Anakin volvió a aparecer en escena, recompuesto del embite inicial, interponiendo su arma a la del Sith. Obi-Wan atrajo su sable láser con la Fuerza y se lo pasó a Anakin, que empezó a utilizar Niman/Jar'Kai en su modalidad Ataru contra su oponente (Estilo de lucha que no era el que mejor conocía). Su ventaja duró poco tiempo, pues el Makashi de Tyranus tardó poco en atravesar sus defensas y cortar en dos uno de sus sables. El duelo continuó durante poco tiempo, en el que parecía que ambos contendientes estaban igualados, pero finalmente Dooku consiguió desarmar y derrotar a Anakin al seccionarle de un certero golpe parte de su brazo derecho. Después de batirse con dos expertos espadachines, Tyranus estaba cansado, pero aún le quedaba un último rival que apareció de improviso: Ni más ni menos que su antiguo Maestro, Yoda.

Yoda entra en acción

Yoda: «Mucho que aprender todavía tienes...»
Dooku: «Es evidente que esta contienda no la decidirá nuestro conocimiento de la Fuerza. La espada láser será quien de la respuesta.»
— Antes del duelo. [fuente]
Yoda1280.jpg

Yoda combate a su antiguo Padawan.

Dooku intentó rechazar a Yoda utilizando una combinación de ataques usando la Fuerza para arrojarle objetos y lanzar rayos Sith, pero el Gran Maestro Jedi consiguió resistir todas estas acometidas con facilidad. Así las cosas, Dooku volvió a blandir su sable láser, y Yoda hizo lo mismo, tras lo que se arrojó contra su antiguo padawan y comenzó a hostigarle con su veloz y experimentado Ataru. La velocidad del duelo entre tan dos distinguidos duelistas fue frenética, pero Yoda empezaba a ganar poco a poco ventaja, lo que llevó a Dooku a distraerle para poder escapar: Usó la Fuerza para arrancar una columna metálica y arrojarla contra los inmóviles Obi-Wan y Anakin, que Yoda se vio obligado a detener. Entre tanto, Tyranus escapó, sin que las fuerzas republicanas que acababan de llegar pudieran interceptarle.

Consecuencias

«Del Lado Oscuro el velo ha caído...»
Yoda[fuente]
Sidious dooku.jpg

Tyranus se reune con su Maestro en Coruscant.

Darth Tyranus consiguió escapar y llegar perfectamente a Coruscant, donde su Maestro, Darth Sidious, le esperaba. Allí le comunicó que las Guerras Clon habían empezado, dando comienzo a todos los acontecimientos que ellos mismos estaba orquestando. También le entregó los planos de la futura Estrella de la Muerte. A los ojos de la Orden Jedi, Dooku se había pasado definitivamente al Lado Oscuro de la Fuerza, y quedó claro que se había convertido en un Lord Sith, y en el líder de la Confederación de Sistemas Independientes. Anakin Skywalker aprendió de su excesiva autoconfianza y en adelante perfeccionó su esgrima en la Forma V. Sin embargo, nunca pudo olvidar la humillación que le provocó Dooku, y años más tarde se tomaría una venganza muy personal contra el Lord Sith a bordo de La Mano Invisible.

Apariciones

Wiki al azar