Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en Doan

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bane: «¿Realmente cres que puedes vencerme?»
Zannah: «Permitiste que te capturaran mercenarios. No pudiste matar a una mujer que se puso en tu camino. Inclusive permitiste que te atraparan sin un sable laser. Su tiempo ha terminado, Bane.»
Darth Bane y Darth Zannah, previo al duelo [fuente]

El duelo en Doan tuvo lugar en el año 980 ABY entre el Señor Oscuro de los Sith Darth Bane y su aprendiz, Darth Zannah, en la Prisión de Piedra del planeta Doan. Bane, quien había sido separado de su espada de luz, se las arregló para detener a Zannah con sus Poderes de la Fuerza el tiempo suficiente para hacer explotar uno de los detonadores en la pared de la prisión, provocando que las piedras cayeran entre ellos para separarlos, y así terminar el duelo.

Bases

Veinte años después de aceptar a Darth Zannah como su primera aprendiz, el Señor Oscuro de los Sith Darth Bane empezó a percibir que Zannah era débil; porque todavía no lo había retado a un combate por el titulo de Maestro Sith. Bane empezó a preguntarse si Zannah era digna o no de ser su aprendiz y decidió buscar el holocron de Darth Andeddu, del que se decía que contenía el secreto de la vida eterna.

Bane envio a Zannah en una misión al planeta Doan para buscar artefactos Sith mientras que el en secreto buscaba el holocron. Aunque, durante su misión Zannah decidio que había llegado la hora de retasr a su maestro. En Doan, ella encontró evidencia de que un Jedi Oscuro también estaba buscando los artefactos Sith. Zannah rastreo a ese Jedi Oscuro, de nombre Set Harth, hasta Nal Hutta, en donde lo confronto y le ofreció la chance de convertirse en su Aprendiz Sith; y Harth la acepto. Mientras eso pasaba, Bane regreso a su hogar en Ciutric IV, en donde fue emboscado por una asesina, conocida como La Cazadora y cerca de veinte mercenarios contratados por la Princesa Serra para capturar a Bane, porque ella pensaba erróneamente que el había matado a su padre. El grupo capturo a Bane y la cazadora tomo su espada de luz. Zannah y Harth llegaron cuando a Bane ya se lo había llevado prisionero la Guardia Real de Doan.

Bane había sido llevado a la Prisión de Piedra en Doan, donde permanecio incapcaitatado y torturado por inyecciones de droga. Serra lo interrogo, pero Lucia, la guardaespaldas de Serra quien había servido en la guerra al mando de Dessel, como miembro de los Caminantes Gloom una unidad especial de la Hermandad de la Oscuridad se dio cuenta de que Serra se había corrompido por su deseo de venganza y libero a Bane sin que su jefa se enterase. Mientras, Zannah y Harth llegaban al lugar y Zannah empezó a buscar a su maestro.

Combate

Bane intento encontrar y matar a Serra, pero fu confrontado por Lucia, quien intento conviencer a Bane de que Serra era en realidad una buena persona. Bane empezo a reunir su poder para matar a Lucia, solo para recibir un impacto de una descarga igual de fuerte lanzada por Zannah, quien finalmente lo había encontrado. Lucia murió del impacto, pero Bane lanzo un escudo que lo protegió del daño; y logro pararse rápidamente. Zannah y Bane empezaron una discusión intensa en la que Zannah acuso Bane de romper la Regla de Dos al tratar de extender su vida, solo para que el la castigase diciendo que no era digna por no retarlo y dejar que la vejez hiciese el trabajo de matarlo por ella.

Bane logro evitar a Zannah durante sus ataques iniciales, pero pronto estaba en una retirada completa, disparando descargas de rayos hacia la posición de Zannah para mantenerla a raya. Bane le salto por encima y ella lo pateo; aunque, el logro capturar su pie y intento romperle la pierna. Ella logro girar y de un movimiento ataco a Bane con su espada de luz, pero el consiguió evitar el golpe. Ella lo arrincono y se movió frente a el para el golpe final, pero el lanzo una particularmente poderosa descarga de rayos contra ella, causando que retrocediese algunos pasos y le diesen espacio a el para lograr un escape de la esquina.

Ella volvió a la carga, con otro ataque de su espada, pero Bane lanzo una bola violeta de energía del lado oscuro. Mientras su hoja golpeaba la bola liberaba su energía, lanzando a Bane de regreso al muro y enviando a Zannah diez metros por el corredor. Una alarma les señalo entonces que Serra había activado una serie de detonadores para preparar el colapso de la prisión entera. Mientras ella regresaba hacia Bane, el lanzo dos descargas de rayos para pasar a traves de los muros y eliminarla; ellos golpearon la carga de demolición. Zannah uso la Fuerza para escudarse de la explosión resultante, que causo que los muros de piedra y cemento del pasaje colapsasen entre ellos, separandolos con piedras que tomaría varias horas lograr quitar aun con la fuerza. Los dos lograron salir de la prisión; mientras Bane salia encontró a la Cazadora, quien le regreso su espada de luz y acepto ser su alumna.

Resultado

La nueva aprendiz de Bane rastreo a Serra con la Fuerza y descubrió que había vuelto al hogar de su padre en Ambria. Bane envio una llamada de emergencia a la nave de Zannah en un esfuerzo para atraerla a la grnja y matarla mientras que la Cazadora mataba a Serra. Zannah llego enseguida y enfrento a Bane en la revancha.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar