Fandom

Star Wars Wiki

Duelo en Byss

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿De verdad crees poder vencerme viniendo aquí a mi mundo trono?»
―Palpatine a Luke Skywalker[fuente]

El duelo en Byss fue un Combate con sables de luz entre Luke Skywalker y Palpatine en su laboratorio de clonación en Byss.

Historia

Leia and Palpatine.jpg

Leia y Palpatine en Byss.

Después de que Luke Skywalker hizo un giro parcial al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en aprendiz de Palpatine, su hermana, Leia Organa Solo, viajó a Byss en un intento de rescatarlo. Desafortunadamente, sólo consiguió que capturasen a Han Solo, Chewbacca y C-3PO. Palpatine se apresuró a tomar ventaja de esto y trató de hacer que Leia se volviera también hacia el lado oscuro. Tentándola con un holocrón Jedi que tenía en su posesión, y revolviendo su ira revelando sus retorcidas intenciones para su hijo no nacido, su intento se disparó y ella huyó de rabia. Ayudada por Luke, que había estado secretamente saboteando los planes del emperador, huyó junto con Han, Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Amueblada con los códigos de control maestros para los devastadores mundiales que atacaban a Mon Calamari, permitió que las fuerzas de la Nueva República ganaran la batalla. Mientras tanto, Luke finalmente participó en la rebelión abierta contra Palpatine.

Duelo

«Skywalker… siento tu presencia… ¿cómo entraste aquí? El laboratorio de clonación está cerrado… mi momento de transferencia está cerca … a nadie está permitido estar aquí ahora, "
" He venido para evitar que esa transición."
"
Y para ello usas los poderes que te he dado.»
―Palpatine y Luke Skywalker[fuente]
Palpatine rises.jpg

Palpatine renace en un nuevo cuerpo

Como el actual cuerpo clon del emperador estaba muriendo en el laboratorio, Luke Skywalker se dio cuenta de que Palpatine intentaría renacer en uno de los cuerpos clonados en el laboratorio, por lo que se puso a destruirlos todos. Desafortunadamente no destruyo uno de los cuerpos. Palpatine renació en este y se el Señor Oscuro de los Sith se enfrentó al Jedi. Cuando Palpatine amenazó con transferir su conciencia en el propio Skywalker, Palpatine permitió que su cuerpo actual muriera en un destello de energía de la Fuerza. Al darse cuenta de que Palpatine sólo podía entrar en un cuerpo vivo, Luke fue en una juerga destructiva a través del laboratorio de clon, rompiendo un tanque tras otro, el envío de la descendencia genética de los Sith. Desafortunadamente para Luke, uno de los cuerpos no era del todo muerto. Poniéndose de pie en su nuevo cuerpo, el Señor Oscuro de los Sith se enfrentó al Maestro Jedi. Afirmando su creencia en la inferioridad de Luke, Palpatine fue aplastado contra una de las paredes del laboratorio por un Empujon de la Fuerza

Palpatine: «Demasiado tarde Skywalker, demasiado tarde.»
Luke: «Te olvidas, yo soy un Maestro Jedi ahora ... y yo se algo del Lado Oscuro»
Palpatine: «¿Tu conocimiento del lado oscuro te dice cuántos otros llamados" Maestros Jedi "no pudieron vencerme?»
Luke: «¿Te dicen tus conocimientos que te he liquidado?»
―Luke Skywalker y Palpatine [fuente]
L defeated by P.jpg

Luke es vencido por Palpatine

Tomando uno de los sables de luz montado en la pared a su lado, una reliquia de la Purga Jedi, Palpatine la encendió y cargó contra Luke. Reuniendo fuerza momento a momento, el joven Emperador atacó con el arma Jedi, empujando a Skywalker a sus límites. A pesar de su dominio del combate con sable de luz de la Forma V, Luke se vio obligado a recurrir a todos sus recursos simplemente para paralizar los golpes del Emperador. Bloqueando las cuchillas, tuvieron un breve intercambio, Luke afirmando su creencia en el último fracaso del lado oscuro, Palpatine reafirmando su creencia en el lado oscuro, y así su propia fuerza superior. En un repentino despliegue de fuerza increíble, Palpatine empuja hacia delante, rompiendo el bloqueo de la hoja y hace pivotar su sable hacia abajo, girando a un lado mientras lo hacía. Su movimiento repentino sacudió el sable de luz de Luke y causó que el Jedi perdiera el equilibrio. Cuando Luke cayó, Palpatine avanzó, su sable a la garganta de Luke. Sosteniendo al Jedi en el punto de control, Palpatine completó el paso de Luke hacia el lado oscuro, reduciéndolo a un perro guardián servil. Además, para asegurarse de que Luke se había vuelto hacia el lado oscuro, también se insertó en la mente de Luke y procedió a romper el espíritu de Luke hasta que Luke se quedó significativamente roto en la medida en que había rechazado incluso su propio nombre.

Resultado

Subservient Luke.jpg

Luke se arrodilla ante el Emperador.

Palpatine inmediatamente después viajó a la luna del Pináculo en su nave insignia; el Eclipse; Con un subordinado Luke Skywalker en el remolque. Al ponerse en contacto con los líderes de la Nueva República, exigió la presencia de Leia y el regreso de su holocrón Jedi, y prometió discutir una tregua con la República. Leia cumplió con la exigencia del emperador de su presencia, pero dejó atrás el holocrón. Gracias a ella, Luke se las arregló para sacudirse completamente el sudario del lado oscuro y se volvió hacia Palpatine.

Después de una revancha rápida, Luke ganó, pero Palpatine, en una muestra de desafío, convocó una tormenta de la Fuerza y comenzó a destruir la flota de la República. Luke y Leia se unieron y cortaron temporalmente la conexión de Palpatine con la Fuerza, y así controlaron la tormenta de la Fuerza. Mientras la tormenta destructiva destruyó al Eclipse y mató al emperador, Luke y Leia huyeron, y Luke anunció sus planes para reconstruir la Orden Jedi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar