Fandom

Star Wars Wiki

Duel

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Duel es una historia corta contenida en la colección Star Wars: Short Story Collection y fue escrita por Timothy Zahn. En la página oficial de Star Wars la historia puede descargarse gratuitamente

Presentación del Editor

Antes de que Yoda pueda rescatar a un único sobreviviente de la armada droide, el debe ser mas astuto que un muy inteligente tanque droide clase hailfire.

Apariciones

Personajes

Droides

Hailfire droid.jpg

Tanque droide IG-227 clase Hailfire al que tuvo que enfrentarse Yoda

Planetas y lugares

Organizaciones

Armas

Eventos

  • Batalla de Axion
  • Presentación de Yoda en Kamino para hacerse cargo del Ejército de la República (Sólo mencionado (a))

Resumen

Se desarrolla al final de la Batalla de Axion, cuando un Comandante de una tropa clon de nombre Brolis queda acorralado por droides de combate. Todos sus compañeros murieron en el combate y los separatistas lo quieren vivo porque logró infiltrarse en la Fortaleza de Axion. Pero por el mismo motivo la república lo quiere salvar por eso cuando Brolis pide refuerzos el mismo Maestro Yoda llega a rescatarlo, pero para ello tuvo que enfrentándose en duelo a droides de combate y a un astuto tanque droide clase Hailfire, el cual lo mantiene a raya con sus misiles.

Yoda entonces lo hace seguirles a una cueva donde lo engaña animando con la fuerza a un par de soldados clon muertos, sorprendido el tanque droide al verlos les dispara sus misiles provocando que el techo de la cueva le caiga encima sepultándolo. Después de haber vencido Yoda lleva al soldado clon al transporte que les esperaba.

Wiki al azar