FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Dud Bolt era un piloto vulptereeno con una elegante vaina de carreras, que sirvió como el guardaespaldas aéreo de Sebulba.

Biografía

Sebulba le contrató como guardaespaldas aéreo, y le daría una gran cantidad de dinero por cada vaina de carreras que derribase. Como resultado de ello, la estrategia de Dud Bolt no era llegar a la meta, sino acabar con todas las vainas que se le pusieran por delante. De hecho, los espectadores no solían apostar por si Dud Bolt llegaba primero, sino por cuántas vainas derribaba.

El día de la Clásica de Boonta Eve, Dud Bolt sólo consiguió derribar a Ark Roose durante la tercera vuelta, pero eso hizo que su vaina, un Vulptereen 327, también se destruyera. Sebulba le dio muchos créditos por dejar al Nuknog fuera de combate. Con su vaina destruida, Dud Bolt no pudo terminar la carrera. Al estar herido por el accidente, fue llevado a un centro médico de Mos Espa para recuperarse.[2] Sebulba contrató después para el trabajo del Vulptereeno a Aldar Beedo. Desde entonces, odia a los Dug.

Más tarde, se vio una vaina Vulptereen 327 en el club Outlander de Coruscant. Posiblemente su vaina fue reparada y llevada a Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Star Wars: Head-to-Head Tag Teams
  2. Databank title Dud Bolt en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)