Fandom

Star Wars Wiki

Dubrillion

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dubrillion era un planeta anteriormente verde exuberante con bellos océanos y frondosos continentes, rodeado de esponjosas y blancas nubes. Era el planeta hermano de Destrillion y estaban situdados en el Borde Exterior, cerca de Dantooine y Muunilinst. Existía un campo de asteroides cerca de los planetas. Lando Calrissian estableció aquí una base para su operación minera de asteroides, y albergaba muchos hoteles de lujo y grandes ciudades. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, fue terraformado.

Historia

Dubrillion instalaciones.jpg

La instalación superlaser durante la Batalla de Dubrillion en 3 DBY.

Durante la Guerra Civil Galáctica, el sistema Dubrillion albergó unas instalaciones de producción y análisis de nuevas armas. En medio del océano de Dubrillion había un gran superláser, prototipo del láser de la segunda Estrella de la Muerte. Fue destruido por el Escuadrón Pícaro con la ayuda del recién General Imperial desertado Crix Madine, después de que varias naves de la Alianza Rebelde que pasaban sobre el planeta fuesen destruidas por el rayo que provenía de Dubrillion.

En la Guerra Yuuzhan Vong, Dubrillion fue uno de los primeros mundos en caer. Los yuuzhan vong se asentaron en un campamento base cerca del campo de asteroides y durante dos meses atacaron a las naves que iban y venían de Dubrillion. Cuando llegó la Nueva República para evacuar el planeta, los yuuzhan vong salieron de repente del campo de asteroides destruyendo innumerables naves de refugiados.

Tras la retirada de las fuerzas de la Nueva República, los yuuzhan vong invadieron el planeta. Mediante su biotecnología lo terraformaron, derrumbando edificios y tragándose carreteras. Shedao Shai supervisó la terraformación de Dubrillion y lo escogió como la principal base de los yuuzhan vong en el Borde Exterior. Los restantes ciudadanos que no lograron huir intentaron ocultarse, pero acabaron siendo encontrados y fueron torturados o asesinados.

En pocos días, solo quedaba un ligero rastro de lo que fue el Dubrillion original. No obstante, los invasores conservaron el Acuario de Dubrillion debido a su gran colección de vida marina galáctica, que abrogaba a la reverencia de los yuuzhan vong por la naturaleza.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar