Fandom

Star Wars Wiki

Druckenwell

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Druckenwell era un planeta industrial en el Sector Doldur en el Corredor Corelliano. Un mundo de la Federación de Comercio, fue leal a la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas. Era conocido por un complejo manufacturero de armas BlasTech ubicado ahí, junto con los Astilleros de Druckenwell.

Druckenwell era un mundo urbano sobrepoblado gobernado por élites corporativas. Sus atestadas ciudades estaban divididas por amplios océanos, y casi toda la tierra disponible había sido desarrollada. Por lo tanto, se tomó un gran cuidado por reducir el riesgo de contaminación y para proteger los pocos recursos disponibles del planeta. Sus 9.3 billones de habitantes eran en su mayoría trabajadores de las corporaciones masivas del planeta, y vivían en sus congestionadas metrópolis.

Las ciudades estrictamente planeadas tenían zonas específicas para diferentes clases de trabajadores—distritos de obreros, oficinas de negocios, áreas industriales y unos pocos parques de esparcimiento y jardines para la élite corporativa. Las estrictas leyes de población de Druckenwell especifican que una pareja no se puede casar hasta que ambos puedan probar su independencia fiscal. La ciudad de Il Avali incluía a la taberna Feliz Aterrizaje y el complejo Armamento I'att, donde se desarrolló un aparato de escudo personal para proteger la armadura de los stormtroopers de fuego de bláster.

Cuando el moff Imperial Eisen Kerioth trató de atribuirse la invención del escudo de energía justo antes de la Batalla de Yavin, Tinian I'att (joven heredera de la Corporación I'att) escapó con los componentes del aparato de escudo y huyó de Druckenwell con la ayuda de la banda musical de Twilit Hearth. El amante de Tinian, Daye Azur-Jamin, destruyó el complejo Armamento I'att y a sus invasores Imperiales, y por poco murió en el intento. Druckenwell también albergaba las oficinas corporativas de SGI Systems Inc., un importante productor de componentes de droides asesinos para el mercado negro. Poco tiempo después de la Batalla de Yavin oficiales Imperiales nacionalizaron SGI Systems junto con varias otras corporaciones de droides, dándoles el control del mercado de droides del Borde Medio.

El planeta fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión a la Galaxia.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar