FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Druckenwell es un miembro declarado de la Federación de Comercio, con quien, en caso de que no se haya dado cuenta, estamos actualmente en guerra.»
―Una asistente de equipaje en Canci Palp a Jai Maruk[fuente]

Druckenwell era un mundo industrial del sector Doldur, en el Corredor Corelliano. Un mundo de la Federación de Comercio, fue leal a la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Era mejor conocido por su complejo de fabricación de armas de las Industrias BlasTech, y por sus Astilleros de Druckenwell.

Descripción

Druckenwell se localizaba en un sistema estelar del sector Doldur del Borde Medio. Siendo un mundo urbano abarrotado y gobernado por gremios empresariales, las grandes ciudades y regiones industriales de Druckenwell estaban divididas por vastos océanos y casi toda la tierra disponible del planeta había sido desarrollada. Como resultado, se tomó un gran cuidado para reducir el riesgo de contaminación y para proteger los pocos recursos restantes del planeta. Los 9.300 millones de habitantes de Druckenwell eran en su mayoría trabajadores para las masivas corporaciones del mundo. La ciudad capital de Il Avali albergaba la taberna Feliz Aterrizaje y el complejo Armamentos I'att, donde se desarrolló un dispositivo de protección personal para proteger la armadura de los soldados de asalto contra el fuego de bláster. Druckenwell también era el hogar de las oficinas corporativas de SGI Inc., un importante productor de componentes de droides asesinos del mercado negro.

Historia

Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, Druckenwell, ya un mundo de la Federación de Comercio, fue utilizado por la CSI como un mundo fábrica, por lo que lo volvió un estado que estaban dispuestos a mantener. El Maestro Jedi Jai Maruk era de este mundo, por lo que luchó para demostrar su lealtad al tratar con aquellos que desconocían du condición de Jedi.

Ocupación Imperial

Durante los primeros días de la Alianza Rebelde, Rahm Kota y Juno Eclipse cooperaron en una incursión en contra de la presencia Imperial de Druckenwell, una incursión de na serie de ataques que incluían a Kuat, Selonia, y Cato Neimoidia.

Cuando el moff Imperial Eisen Kerioth trató de atribuirse la invención del escudo de energía justo antes de la Batalla de Yavin, Tinian I'att (joven heredera de la Corporación I'att) escapó con los componentes del aparato de escudo y huyó de Druckenwell con la ayuda de la banda musical de Twilit Hearth. El amante de Tinian, Daye Azur-Jamin, destruyó el complejo Armamento I'att y a sus invasores Imperiales, y por poco murió en el intento. Druckenwell también albergaba las oficinas corporativas de SGI Inc., un importante productor de componentes de droides asesinos para el mercado negro. Poco tiempo después de la Batalla de Yavin oficiales Imperiales nacionalizaron SGI junto con varias otras corporaciones de droides, dándoles el control del mercado de droides del Borde Medio.

Historia posterior

El planeta fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión a la galaxia. La población se vio obligada a trabajar en campos de trabajo después de ofrecer poca resistencia a los invasores, cultivando alimentos para los invasores durante la guerra mientras el mundo se estaba terraformando.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar