Fandom

Star Wars Wiki

Droopy McCool

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Snit, luego llamado Droopy McCool, era un kitonak del planeta Kirdo III que fue miembro de la banda de Max Rebo.

Biografía

Primeros años y Sy Snootles

No está muy claro cómo dejó Kirdo III, pero llegó con una empresa a Orvax IV. Snit era un kitonak meláncolico que anhelaba la compañia de otros de su especie.

Fue en Orvax IV donde Evar Orbus lo compró para su banda, donde también estaban Max Rebo y Sy Snootles. Sin embargo, Orbus prefería decir que había "contratado" a Snit en lugar de comprarlo.

Pronto Sy Snootles se convirtió en una gran amiga del kitonak. Dada la paciencia natural de esta especie, Snit podía pasar horas y horas escuchando las quejas y pensamientos de la cantante, y luego calmar suavemente sus temores y preocupaciones. Snootles cree que fue Snit el que mantuvo al grupo unido.

Orbus obtuvo un contrato con Chalmun para ir a tocar a su cantina en Tatooine. El grupo se dirigió al planeta, pero fueron emboscados por unos biths. Orbus enfrentó a los atacantes, pero murió en el intento. Los miembros de la banda lograron huir.

Entonces, Snit declaró que estaba insatisfecho con su nombre. Sy Snootles quiso ayudarlo, y el kitonak eligió el de Droopy McCool, apropiado para su personalidad.

El Palacio de Jabba

El grupo fue renombrado como La Banda de Max Rebo, con la nueva conducción del ortolano. Tuvieron una audición con Jabba, y el hutt quedó muy impresionado con los músicos. Le ofreció a Max Rebo un contrato de por vida, a cambio de toda la comida que quisiera. El líder aceptó enseguida, sin darle tiempo ni a Sy Snootles ni a Droopy de decir algo en contra.

Durnate la primera noche en el Palacio, un gamorreano, al darse cuenta que McCool era un kitonak, le dijo que había visto otros kitonaks en el Mar de Dunas. El gamorreano se fue, pero dejó al kitonak pensando.

Aunque Droopy McCool se hizo famoso por la forma casi mítica en que tocaba su flauta, generalmente pasaba desapercibido en el Palacio. Solo se lo veía hablar con su gran amiga, Sy Snootles.

El kitonak se hallaba presente junto a Snootles y Rebo en la barcaza de Jabba cuando el hutt mandó a matar a Han Solo, Luke Skywalker y Chewbacca. Durante la batalla que provocó el Jedi, la barcaza comenzó a explotar por el disparo de un enorme cañón. En medio de un revuelo, los tres músicos saltaron a la arena cuando una bomba colocada anteriormente por Ree-Yees explotaba.

Cuando ya se habían recuperado, Sy Snootles informó que tenía un contrato con Valarian en mente. Rebo se le unió, pero a Droopy no le interesaba esa oferta: él solo quería ir con sus compañeros kitonaks en las Dunas. Emprendió un viaje hacia el desierto, y nunca más se lo volvió a ver.

Años más tarde, viejos granjeros dijeron haber oído el sonido de flautas en los lejanos rincones del Mar de Dunas. Algunos aseguran que se trata de McCool y sus amigos, reunidos por fin, tocando música.

Entre bastidores

Droopy McCool fue representado por Deep Roy en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

El personaje de Droopy McCool apareció en tres ocasiones en figuras de acción:

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar