Wikia

Star Wars Wiki

Drongar

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Drongar era un planeta del Borde Exterior de clima tropical y en el cual se libraron las Guerras Clon debido a una planta llamada bota que se daba en dicho planeta.

Descripcion

Clima

Drongar era un planeta tropical del Borde Exterior. Debido a su clima la vegetación era bastante exótica, lo que lugar a que el aire estuviera lleno de esporas, hasta el punto de causar la muerte a quien las respirase sin ningún tipo de protección. También hay que decir que el planeta estaba expuesto a continuas tormentas, con abundantes rayos que obligaban a los pobladores a protegerse. Además la húmedad se situaba al 90%.

Flora y fauna

La vegetación en este planeta se componía en su mayor parte de densos bosques tropicales. Pero la planta de mas interés de este planeta era la bota. Una planta que únicamente crecía en este planeta en toda la galaxia. Sus facultades variaban según la especie que se la administraba. Además de estas había también numerosas plantas venenosas, que podían causar verdaderas molestias a los que se vieran infectados por su veneno e incluso la muerte. En cuanto a la fauna de vida que habitaban el planeta destacar numerosos insectos como mosquitos o grandes babosas invertebradas.

Guerras Clon

Durante las Guerras Clon Drongar fue objeto de grandes disputas entre la República y la CSI. Esto fue debido a la bota que gracias a sus facultades casi milagrosas alcazaba un gran valor en el mercado. Así las Guerras Clon llegan a Drongar donde ambos tuvieron graves problemas para adaptarse al clima del planeta. Las esporas que ocupaban la atmósfera del planeta eran perjudiciales para los motores de las naves, haciendo que solo pudieran volar durante poco tiempo y corriendo el peligro de estallar. Por esto la guerra se libro en tierra casi en su totalidad, y siempre con armas que soportasen las condiciones climáticas del planeta, ya que los típicos rifles bláster no aguantaban el desgaste de las esporas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria