Fandom

Star Wars Wiki

Droides de Janice

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Si necesitas partes de droides, Janice Nall es tu chica!»
―Lema de Droides de Janice.[fuente]

Droides de Janice fue una pequeña tienda de droides localizada en la Ciudad Alta de Taris en 3.956 ABY. Fue dirigida por la twi'lek Janice Nall, quien—a pesar de ser habilidosa como técnico—tenía pocos clientes por ser alienígena. Droides de Janice vendía droides utilitarios, de protocolo y de asalto, así como partes para su reparación y mantenimiento.

Historia

Droides de Janice era un negocio tarisiano regentado por la twi'lek Janice Nall activo en la Ciudad Alta durante la Guerra Civil Jedi. Droides de Janice apenas tenía clientes debido a la discriminación alienígena en la Ciudad Alta, cuya población estaba mayormente compuesta por humanos.[1]

En el año 3.956 ABY, Nall vendía dos droides utilitarios, T3-M4—que ella misma había creado—y T3-H8, varios droides de protocolo serie GE-3 y droides de asalto, así como varias partes de droides con el fin de ser usadas para reparaciones y actualizaciones. El Imperio Sith, que había conquistado el planeta, confiscó los droides de asalto de Nall, empeorando aún más el negocio.[1]

Por ese año, el Mercenario Mandaloriano Canderous Ordo encargó al droide T3-M4 para poder entrar en la Base Militar Tarisiana. En su búsqueda de la Jedi Bastila Shan, los soldados de la República Galáctica Carth Onasi y Revan compraron el droide T3-H8 por la suma de 50 créditos. Al ver que era defectuoso, los dos republicanos pidieron a Janice la devolución de su dinero, y esta aceptó a regañadientes. Poco después, Revan regresó a la tienda de parte de Ordo, donde compró a T3-M4 por 2000 créditos.[1]

Más tarde, Taris fue devastada por un bombardeo orbital de los Sith, con lo que se asume que la tienda fue destruida.[1]

Entre bastidores

La tienda Droides de Janice aparece únicamente en el videojuego de Xbox y PC Star Wars: Caballeros de la Antigua República, donde sirve como uno de los muchos puntos en los que el jugador, Revan, puede comprar y vender objetos. La compra de T3-H8 es opcional, pero el jugador tiene la opción de persuadir a Janice para recibir 25 créditos más por la prematura destrucción del droide. Además, es posible amenazar a la twi'lek con el fin de pagar menos por T3-M4, lo que resulta en la obtención de puntos del lado oscuro de la Fuerza.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar