FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb
«Los Droidekas son rápidos...muy rápidos»
Urai Fen[fuente]

El Droideka Mark II era una variante mejorada del droideka utilizada por el Consorcio Zann durante la Guerra Civil Galáctica.

Características

DroidekaMK2

Un Mark II con su escudo activado.

Al igual que su predecesor, el Mark II era vulnerable cuando se movía; sin embargo, cuando se desplegaba, era esencialmente una torreta. Esta versión del Droideka era muy diferente a los modelos anteriores no sólo en apariencia sino también en capacidades, ya que eran capaces de cambiar entre cañones bláster y cañones de iones, lo que les permitía combatir a la infantería o vehículos. Al igual que el Droideka original, utilizaba un escudo para protegerse del daño cuando estaba desplegado.

Fueron muy eficaces contra la artillería enemiga, ya que podían esperan fuera del alcance y luego correr dentro del arco de tiro de las armas y desgarrar los vehículos ligeramente blindados. También podían usar blásters de iones para derribar escudos y podían dominar a los escuadrones de infantería con sus blásters de disparo rápido, pero sufrían contra los soldados PLEX y eran extremadamente vulnerables al rodar.

Historia

Droideka Mk II

Un Mark II en batalla.

El Droideka Mark II fue desarrollado por Autómatas de Combate Baktoid en sus fábricas del planeta Hypori durante las Guerras Clon, pero los droides se desarrollaron demasiado tarde para desempeñar un papel significativo en el conflicto. Sin embargo, el Consorcio Zann descubrió posteriormente a algunos de estos droides durante la Guerra Civil Galáctica, en una fábrica de Hypori en la que Jabba el Hutt se había interesado. Tyber Zann, el líder del Consorcio, construyó una fuerza de invasión después de que Urai Fen explorara la zona y aterrizara personal cerca de la fábrica. Zann y Fen no avanzaron mucho antes de que los Droidekas Mark II los encontraran y empezaran a disparar. Urai logró llegar a la consola de mando y cambiar las máquinas de producción de droides a manual, desactivando a los droides.

El Cartel Hutt envió a Bossk y a varios soldados para que se enfrentaran a ellos, lo que inició la Batalla Terrestre de Hypori entre las fuerzas del Consorcio y del Cartel. Urai logró reprogramar las fábricas para producir droides para el Consorcio, y el Droideka Mark II se convirtió entonces en una herramienta que el Consorcio utilizaría para ayudar a combatir al Cartel Hutt y extender su corrupción en otros planetas.

Apariciones

Fuentes