Fandom

Star Wars Wiki

Droideka Mark II

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los Droidekas son rápidos...muy rápidos»
Urai Fen[fuente]

El droideka Mark II era una variante mejorada del droideka utilizada por el Consorcio Zann durante la Guerra Civil Galáctica.

Esta clase de droideka venía incorporada con tres cañones bláster gemelos, además de un generador de escudos propio, por lo que se consideraba más temible que su versión original.

Características

El droideka Mark II era muy similar a su predecesor, el droideka común. Sin embargo, esta versión se consideraba mucho más potente, ya que además de sus cañones laterales, también contaba con un cañón triple en la parte frontal superior. Todos sus cañones podían alternar entre munición bláster y munición de iones, haciéndolo eficaz tanto contra infantería como contra vehículos.

A diferencia de su versión original, el Mark II no podía moverse en su versión armada y debía permanecer inmóvil, un defecto que suplía mediante sus generadores de escudo externo, convirtiéndose en una torreta muy eficaz.

Sin embargo, era más lento que el droideka común en su forma plegada, lo que lo hacía más vulnerable al rodar.

Historia

Los droidekas Mark II empezaron a ser construidos por la empresa Autómatas de Combate Baktoid en sus fábricas, en Hypori, durante las Guerras Clon. Sin embargo, su papel no fue significativo.

Más tarde, una de las fábricas de Mark II en Hypori fue encontrada por Tyber Zann (líder del Consorcio Zann) y Urai Fen durante un trabajo para Jabba el Hutt. En plena exploración, su grupo fue emboscado por droidekas de clase Mark II automatizados. Urai Fen desconectó a los droides desde las consolas y cambió a modo manual el proceso de producción de estos, deteniendo al mismo tiempo la producción y el combate.

Sin embargo, un escuadrón liderado por el cazarrecompensas Bossk, enviado por el Cártel Hutt, atacó la fábrica, por lo que el Consorcio tuvo que reactivar los droides para repeler el ataque. Una vez habiendo ganado la escaramuza, el Consorcio decidió utilizar las fábricas para producir droidekas de clase Mark II que les sirvieran de apoyo contra el Cártel Hutt.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar