Fandom

Star Wars Wiki

Droideka

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«No son rival para los droidekas.»
―Rune Haako, acerca de dos Jedi[fuente]
Los droidekas, también conocidos como droides destructores, fueron un tipo de droide usado por la Federación de Comercio durante la Invasión de Naboo y, después, por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Los droidekas eran peligrosos y mortíferos, diseñados para exterminar a sus adversarios con prejuicios extremos. Podían transformarse en una esfera y desplazarse a setenta y cinco kilómetros por hora sobre superficies, o bien mantenerse en pie con tres patas y usar un generador de escudo deflector mientras disparaban a un objetivo. Antes de la Invasión de Naboo, Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn se enfrentaron a droidekas en una Nave de Control de Droides clase Lucrehulk.

Los droidekas estaban equipados con numeroso armamento, tanto defensivo como ofensivo. En particular, usaban un par de cañones bláster y un escudo deflector. Los escudos de los droidekas eran tan potentes que podían repeler fácilmente ataques a corta distancia, así como ataques veloces; haciendo inefectivos los blásters. Aun así, tenían diversos puntos débiles que se podían aprovechar para destruirlos; los droidekas no podían ver lo que tenían detrás de sí, y sus escudos eran ineficaces contra objetos lentos. Una distracción combinada con el lento lanzamiento de una granada, era extremadamente efectivo contra los droidekas.

Tras las Guerras Clon, algunas variantes de droidekas fueron usadas por contrabandistas, y fueron también usadas por la Alianza Para Restaurar la República en su lucha contra el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar