Fandom

Star Wars Wiki

Droide táctico serie T

< Droide táctico serie T

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Sus probabilidades de éxito son de 742 a 1.»»
TX-20[fuente]

El Droide táctico, fue un modelo de un droide comandante, con inteligencia independiente, perteneciente a la Confederación de Sistemas Independientes, durante las Guerras Clónicas.

Características

«Soy un droide, siempre tengo razón.»
―El droide táctico TX-20 a Wat Tambor[fuente]
Tactical droid gun.jpg

Un droide táctico con un fusil.

El modelo táctico, era mucho más inteligente y hábil, por poseer memoria inteligente, para comandar a las fuerzas separatistas, que comandantes droides de combate estándares. Sus cuerpos medían aproximádamente, el mismo tamaño que un Súperdroide de combate B2. También se caracterizaban por ser impacientes, exigentes y expectativos. Se consideraban de inmediato superiores a cualquier otro droide, lo cual es demostrable en sus insultos a droides de combate normales, en batallas como la de Quell y la de Ryloth. Cuando se veían en apuros los droides tácticos eran incluso capaces de traicionar a sus aliados, con tan sólo marcharse, como pudo verse durante la Batalla de Quell.[1] Algunos de estos droides, eran, inclusive, comandantes de flotas enteras y fuerzas de asalto terreste.

Los droides tácticos, no llegaban a ser entre sí, tan homogéneos como los demás droides, colegas suyos. Variaban muchas las programaciones independientes, moduladores de voces, y marcas corporales, lo cual hacía imposible que hubiesen dos unidades idénticas. Los droides tácticos también llevaban marcas de diferentes colores, las cuales los identificaban de diferente forma. Si esto quería representar algún tipo de diferencia militar o tecnológica, como rango, tipo o designación, (lo cual estaba presente en los droides de combate o soldados clones), por ahora es desconocido.

Unidades conocidas

Entre bastidores

Los droides tácticos fueron introducidos en la serie animada de TV como personajes que sirvieran como comandantes enemigo capaz y a la vez desechable, esto con la intención de que no fuera vencido constantemente el mismo enemigo.[2]

La palabra "Tactical" está escrita en Aurebesh a un costado del de la cabeza de almenos [[un droide táctico.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar