Fandom

Star Wars Wiki

Droide táctico serie T

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Estos droides eran buenos encontrando cosas, calculando.»
―Ahsoka Tano[fuente]
El droide táctico serie T fue un modelo de droide táctico manufacturado por Autómatas de Combate Baktoid. Fueron usados por la Confederación de Sistemas Independientes para coordinar sus ejércitos de droides durante las Guerras Clon.

Los droides tácticos de serie T desempeñaron los papeles de consejeros de guerra así como de generales. Fueron diseñados para crear estrategias de combate efectivas durante las primeras etapas de las Guerras Clon, siendo luego reemplazados por los más avanzados Superdroides tácticos. Uno de sus rasgos principales era su excelente noción del tiempo. Eran conocidos por ser arrogantes e irrespetuosos, y eran incluso capaces de sacrificar a un gran número de sus tropas para alcanzar la victoria. También poseían un gran sentido de la auto-preservación, dándose el caso de que un droide táctico de serie T abandonó al general separatista Wat Tambor en Ryloth después de que las fuerzas de la República Galáctica capturaran la capital. Aunque tendían a ser egoístas, mostraban una extrema lealtad al Conde Dooku y la Confederación de Sistemas Independientes.

Algunos de sus defectos eran una excesiva confianza en la capacidad de sus tropas y un lento procesamiento y capacidad de adaptación tras sorpresas bruscas, así como la imposibilidad de contemplar otros planes que no fueran los suyos. También constaban de un gran conocimiento de las tácticas Jedi y el perfil de cada Jedi.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar